Área Metropolitana

Comenzaron a cobrarse las nuevas tarifas del servicio público en Bucaramanga

Nuevas Tarifas de Servicio Público

Tenga en cuenta que comenzaron a cobrarse las nuevas tarifas para el servicio público en Bucaramanga y el Área Metropolitana.

RCN Radio / Ingrid Jaimes Comenzaron a cobrarse las nuevas tarifas de servicio público en Bucaramanga

A partir del 1 de enero se comenzaron a cobrar las nuevas tarifas del servicio público que incluye Sistema de Transporte Masivo, busetas y taxis para el Área Metropolitana y Bucaramanga.

Teniendo en cuenta que el aumento fue de $100 frente a los valores del año anterior, la administración municipal reiteró que el pasaje de los buses convencionales y Metrolínea quedó a $2.800 mientras que la tarifa de taxi en carrera mínima es de $6.200.

Lea También: Ciudadanos venezolanos fallecieron en un trágico accidente de tránsito en Santander

Diana Saharay Rojas, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que se creó un subsidio de transporte público en Bucaramanga de $200 tras el incremento del 11% que tendrá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y esto obligaría a que el pasaje supere los $3.000.

Añadió la funcionaria, “así las cosas el aumento fue de 100% con el fin de mantener la tarifa de complementariedad y de esta manera se pueden integrar los servicios de transportes públicos en el área metropolitana y Bucaramanga”.

Por su parte del director del Área Metropolitana, César Camilo Hernández, señaló “El ente gestor seguirá siendo Metrolínea en la consecución de recursos a nivel nacional, pero hay que resaltar que Bucaramanga ha hecho el esfuerzo para apalancar el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea y ha generado unos subsidios de grupos poblacionales específicos como a deportistas, estudiantes, jóvenes y personas en condición de vulnerabilidad”.

Lea También: Hallan a un joven que murió ahogado en un paseo de olla en Barrancabermeja

En el caso de la tarifa mínima para el gremio de taxis el aumento fue de $500, para un valor de $6.200; en el caso del recargo nocturno fue de $1000 y la tarifa aeropuerto es de $19.000, más lo que marque el taxímetro.

Estas tarifas para algunos de los taxistas no fue del todo su agrado, debido a que consideran que con el aumento de las tarifas afecta el bolsillo de los usuarios, respecto a la situación económica que afronta el país, por eso creen que se verán afectados son ellos, sumado a que cuando suben las tarifas, los dueños de los vehículos también suben la tarifa del producido diario.