Bocadillo veleño

“No le pongan impuesto al bocadillo”: alcaldesa de Vélez a Gustavo Petro

Aumento de escasez de agua afecta producción del bocadillo

La mandataria se reunió con el Consejero para la Regiones, Luis Fernando Velasco.

Captura de Video

Al Palacio de Nariño llegó la alcaldesa de Vélez, Angélica María Mateus, con el fin de realizar una petición al Gobierno Nacional para que el bocadillo veleño y los dulces artesanales no entren a la lista de productos gravados en la nueva reforma tributaria que presentó el presidente Gustavo Petro y el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.

“Estuve en Bogotá porque los empresarios no fueron ajenos a la crisis que se nos presentó en la pandemia del covid-19. Ellos han logrado superar este tema, pero no pueden gravar los productos que hacen nuestros habitantes porque así fortalecer la economía”, la mandataria del municipio veleño.

Cabe señalar que estos productos, que son de originen artesanal, son la principal fuente de ingreso de la comunidad veleña.

Lea También: Encuentran el cuerpo de un joven que cayó al río Suárez en Santander

Lea También: Con las manos en la masa: capturan a tres policías implicados en hurto de cocaína en Santander

“Estos son unos dulces artesanales que no se pueden comparar con las grandes industrias en el país. Esta es nuestra principal fuente de empleo y genera la fabricación del bocadillo”, agregó la alcaldesa.

En Bogotá, la alcaldesa se reunió con el Consejero para la Regiones, Luis Fernando Velasco a quién le entregaron varias peticiones.

“El consejero nos recibió a mí y a la junta de la Asociación en Vélez, además nos acompañó el alcalde de Güepsa, Yeison Pardo Castillo, a hacerle peticiones como el catastro multipropósito, organización de los residuos sólidos y lo más importante los productos gravados y cómo se podría ver afectada la producción de panela”, agregó la alcaldesa.

Lea También: Inundaciones, pérdidas de cultivos y daños en viviendas dejan lluvias en Barrancabermeja

La mandataria definió la reunión como una lucha nacional, porque no es solo su municipio el que se vería afectado. También, la preocupación la han dado a conocer los municipios como Floridablanca con las obleas y diferentes dulces que producen y que son la fuente principal de su economía.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la respuesta por parte del Gobierno Nacional y qué decisión tomarán frente a este tema que afecta la economía de los habitantes y pequeños empresarios.