Tras ser inscrito como nuevo piloto de la Red Bull Academy, el piloto colombiano Sebastián Montoya se prepara para la temporada 2023 de la Fórmula 3 con la escudería Hitech GP. De hecho, estuvo presente en la Fórmula Regional de Oriente Medio compitiendo para el equipo británico.
Sin embargo, la Fórmula 3 no será la única competencia que tendrá el nacional en esta temporada. También participará en las Series Europeas de Le Mans, donde además hará equipo con su padre: Juan Pablo Montoya.
Tanto Juan Pablo, quien logró seis victorias en la Fórmula 1, como Sebastián, estarán junto al sueco Henrik Hedman a bordo de la escudería estadounidense Dragon Speed LLC en una prueba que se disputará en seis circuitos de Europa.
Lea También: “Ya puedo decir que soy campeón nacional”: Esteban Chaves
Lea También: Bucaramanga es el líder inesperado: así van las posiciones de la Liga Betplay
Esta nueva edición de la Serie Europea de Le Mans tendrá a 42 equipos que estarán distribuidos en cuatro categorías diferentes. En el caso de los Montoya, ellos participarán en la categoría LMP2 Pro/Am, donde están otras diez escuderías.
Este certamen reúne a pilotos de diferentes categorías de automovilismo, donde también figuran campeones de la Fórmula 1 y quienes ganaron esta competencia en ediciones anteriores.
Para esta ocasión, se correrán seis válidas que comenzarán el 23 de abril en el circuito barcelonés de Montmeló (España) y terminarán el 22 de octubre en Portimao (Portugal).
Lea También: Falcao no se olvida de Turquía y se solidariza con las víctimas del terremoto