Este miércoles se adelanta el segundo día de la Olimpiada Especial de la esperanza Fides, y las madres han sido las mayores protagonistas en dicha jornada.
Según comentan algunas de las madres, han sido una pieza fundamental para que los deportistas emprendan su camino al logro de sus metas en los grandes campeonatos como el Iberoamericano.
Miriam Correal, mamá de María Barreras, quien practica natación, indicó que “ella desde pequeña juega tenis y práctica natación, entonces desde pequeña ha sido una niña deportista y ha heredado eso de su madre”.
“Yo todo el tiempo la he acompañado, María practica natación desde los ocho años y todo el tiempo la he acompañado con amor”, agregó.
Pues resaltó que para ellos no es esencial ganar, sino competir, estar en grupo y estar en familia, “esa es mi mayor felicidad, verla feliz”.

Lea También: Triunfazo de Santiago Buitrago en la etapa 17 del Giro de Italia
Así mismo, Mercedes Santos, madre de Alexander, deportista de baloncesto, resaltó que, “yo ya perdí la cuenta de los años que llevo acompañando a mi hijo en el deporte, siempre he estado con él”.
“Porque la ilusión de él es jugar, y no me parece que uno como papá o como mamá los deje solos, si uno tiene el tiempo, los puede acompañar”, aseguró Santos.
Lea También: "Estoy viviendo un sueño, jugar una final contra Real Madrid": Luis Díaz
Juegos de la esperanza
En los juegos participarán más de 200 voluntarios universidades, colegios y la Escuela Nacional de Voluntarios Fides que brindan su corazón y tiempo.
Los deportes que se jugarán en los juegos son: fútbol, natación, bolos, atletismo, baloncesto, porrismo, entre otros.
Las competencias se realizarán del martes 24 hasta el viernes 27 de mayo, desde las ocho de la mañana, hasta la una de la tarde.
“La entrada a la Olimpiada especial de la esperanza Fides Compensar es libre para que acompañes y apoyes a nuestros campeones”, señaló por su parte Alejandro Escallón, presidente de Fides.