La Alcaldía de Bucaramanga realizó una importante advertencia sobre un nuevo caso de suplantación de identidad que se estaría presentando en la ciudad, y está relacionado con suplantación de personal de la administración municipal.
Se advierte que delincuentes estarían solicitando pagos de manera irregular, específicamente por concepto de los cobros de la valorización.
“Se alerta sobre comunicaciones falsas relacionadas con el cobro de la contribución de valorización. Personas inescrupulosas están suplantando a funcionarios para solicitar pagos irregulares”, aseguró la administración bumanguesa.
Las alertas se encendieron al conocerse que a un ciudadano le llegó una comunicación, en la que presuntamente un funcionario y contratista de la Alcaldía, estaría solicitando pagos de los contribuyentes, pero se asegura que dicho falso funcionario actualmente no está vinculado con la administración.
“Lo que indican en esa falsa comunicación es que el ciudadano debe acercarse a la oficina de valorización a realizar el pago correspondiente a la contribución”, manifestó Paola Andrea Mateus Pachón, secretaria jurídica de la Alcaldía de Bucaramanga.
Pagos
La Alcaldía aclaró que los pagos que se realicen como consecuencia de los impuestos o contribuciones, solamente se deben realizar mediante consignaciones o transferencias bancarias, siguiendo las indicaciones que entrega la administración municipal en su página web.
Las personas que tengan dudas o que deseen obtener mayor información sobre los pagos de la valorización, pueden tener asesoría personalizada en la oficina de valorización de Bucaramanga, en las instalaciones de la alcaldía municipal.
Denuncia
Debido a que se conoció este hecho, en el que se prevé que algunos ciudadanos podrían ser estafados, la Alcaldía de Bucaramanga radicó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por concepto de falsedad material en documento público y estafa.
“Queremos indicarle a la ciudadanía que ante estos hechos hemos radicado denuncia por las conductas de falsedad en documento público y estafa, porque no vamos a permitir que personas inescrupulosas se aprovechen de la buena fe de la ciudadanía y así mismo suplanten las funciones de los funcionarios públicos”, añadió Mateus Pachón.
Por otro lado, la administración realizó un llamado a la ciudadanía, para que, en caso de conocer situaciones similares a esta, realicen las respectiva denuncia y lo comuniquen con la Alcaldía, para poder tomar las acciones correspondientes