Un hecho lamentable de inseguridad se registró en Bucaramanga y tuvo como protagonista a Edwin Fabry Castro Barros, jugador y referente del Club Atlético Bucaramanga.
La situación se registró el domingo 27 de julio de 2025 sobre las 3:00 p.m, cuando el deportista al servicio del equipo santandereano se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Terrazas.
Específicamente el robo se ejecutó en la carrera 45 # 55 - 44 de la capital santandereana, a alrededor de 350 metros de distancia del CAI (Comando de Atención Inmediata) Terrazas.
Le puede interesar: Cuatro municipios resultaron afectados con un vendaval y granizada en Santander
Lea También: Camello sin Experiencia: En el Concejo de Bucaramanga presentaron proyecto para combatir el desempleo juvenil
Participaron cuatro delincuentes
En los videos de cámaras de seguridad que se pudieron utilizar para esclarecer los hechos se puede ver a cuatro ‘motoladrones’ que se movilizaban a bordo de 3 motocicletas.
El futbolista Castro se encontraba al interior de su vehículo, mientras los sujetos esperaban metros atrás, una vez la víctima descendió de su camioneta los ladrones se acercaron y uno de ellos persiguió a Fabry, quien ingresó a la heladería Yogen Früz, y allí fue despojado de sus pertenencias.
En los videos se puede apreciar que, tras ejecutar el hurto, los cuatro sujetos huyeron arriba de las tres motocicletas en sentido norte sur, al momento no se tiene reporte de capturas por parte de las autoridades correspondientes y la víctima tampoco ha realizado ninguna declaración pública al respecto.
Pérdida avaluada en 20 millones de pesos
Según el reporte preliminar, el delincuente amenazó con un arma de fuego a su víctima y logró hurtar tres accesorios que estarían avaluados en 20 millones de pesos.
Dentro de los elementos hurtados se encontraban una cadena de oro, una pulsera y un anillo matrimonial.
Lea aquí: Rescatan a perro en Bucaramanga que presuntamente era obligado a consumir alcohol
No se realizó la denuncia
Teniendo en cuenta que el futbolista que viste los colores de Atlético Bucaramanga deberá disputar el partido vs Deportivo Cali, que será este lunes 28 de julio en el estadio departamental Américo Montanini, y que por ende debía entrar en concentración con sus compañeros, no se pudo hacer oficial la interposición de la demanda correspondiente, por lo que la misma se haría oficial tras la culminación del compromiso deportivo.