Este miércoles la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en compañía del alcalde Juan Carlos Cárdenas, realizó un ejercicio para destruir cerca de 260 armas traumáticas y 1.043 elementos de munición decomisados durante todo el 2022 en la capital santandereana.
Según las autoridades varias de estas pistolas fueron utilizadas por delincuentes en casos de hurto en el área metropolitana.
La destrucción mecánica se realizó mediante el empleo de una pulidora y los residuos fueron llevados a una empresa siderúrgica para su respectiva fundición.
Lea También: ¿Qué pasará con la guayaba en Santander? Productores reportan pérdidas económicas
Lea También: Madres en Bucaramanga denunciaron que Sanitas no responde por tratamientos de sus hijos
“Hemos establecido los polígonos del multicrimen que van a desarrollar una hoja de ruta para actuar de una manera integral. La Fiscalía viene realizando un trabajo de esclarecimiento de homicidios, tenemos la tasa más alta en Colombia en cuestión de aclarar estos actos, por arriba del 54 %”, indicó el alcalde de Bucaramanga.
Con estas actividades las autoridades reafirmaron el compromiso de mantener las condiciones de convivencia en el área metropolitana, evitando la circulación de armas ilegales que atenten contra la vida de los ciudadanos. Así como para impactar el orden de las bandas delincuenciales que operan en los 4 municipios, razón por la que se ejecutó la destrucción de estos elementos.
Lea También: "Aplicar la Ley 2283 de 2023 llevaría a la quiebra a los CDA": exdirector de Tránsito de Bucaramanga
“Estamos en contra de los grupos delincuenciales, bandas dedicadas a la comercialización de sustancias psicoactivas, extorsión y otros delitos. Seguir atacando todas las estructuras criminales como la de alias “Pichi”, “Los del Sur” y “Los Claverianos”, especificó el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana.
Igualmente le pidieron a la comunidad seguir colaborando con el suministro de información veraz para dar con la captura de los responsables de la inseguridad en la ciudad, y asimismo denunciar cualquier tipo de delito en la línea de emergencia 123.
“En 2022 logramos desarticular cada semana bandas criminales. Un delincuente capturado cada hora”, agregó Cárdenas.