Policía Metropolitana de Bucaramanga

Dos personas fallecidas por ataque sicarial en el sur de Bucaramanga

La persona herida se recupera en un centro asistencial.

La persona herida se recupera en un centro asistencial.

RCN Radio. Ataque sicarial.

Dos personas muertas y una más herida deja un ataque sicarial ocurrido en el sur de Bucaramanga, confirmó la Policía Metropolitana.

El coronel Alejandro Gaitán, de La institución policial, manifestó que un grupo de personas se encontraba en el barrio Cristal Alto, calle 117 con carrera 20, cuando de repente llegaron sujetos en motocicleta.

Lea También: Plan tortuga de taxistas el 8 de marzo: la manifestación llegará hasta el Aeropuerto Palonegro

“Los sujetos llegaron directo hasta donde estaban las víctimas y de una vez les dispararon en forma reiterada. En el sitio murieron dos de ellos y un tercero resultó lesionado”, puntualizó el oficial.

Por ahora, dijo, se maneja la versión de un hecho asociado a temas de microtráfico, aunque será clave el testimonio que rinda la persona que resultó herida.

Algunos vecinos del sector indicaron que allí es constante ver hacia la parte baja del barrio Cristal a jóvenes de dudosa procedencia hecho sobre el que se la pedido a la Policía que haya una constante presencia.

Lea También: Crisis panelera en Santander: más de 45 mil afectados por altos costos de producción

En el lugar hay un CAI que atiende esos inconvenientes pero es claro que se requiere una presencia y operatividad constante indicó una de las residentes.

Indicó que los uniformados atienden en forma constante las inquietudes, pero hay algunos sectores en los que es muy difícil controlar, porque hay una zona boscosa que facilita la huída de los delincuentes.

Vecinos también denunciaron la ocurrencia de riñas y disputas que alteran la tranquilidad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas fatales, mientras que el herido su identidad se mantiene en reserva, con el fin de proteger su integridad.

Estos ajustes de cuentas se han reiterado en otras zonas del área metropolitana de Bucaramanga como La Cumbre y Santana en Floridablanca o en el norte, en donde también hay pandillas que se disputan el territorio.