Fundación Cardiovascular de Colombia

Imputaron cargos contra Antonio Figueredo tras agredir a médica santandereana

Contra el médico fue dictada medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

La Fiscalía además reabrió otro archivo en su contra, por presuntas agresiones contra otra médica en Bogotá.

Tomada del Twitter de @juliherrerap María Paula Pizarro y Antonio Figueredo

En Santander se conocen nuevos detalles del caso de violencia de género que involucra al reconocido cirujano cardiovascular, Antonio Figueredo Moreno, y a una joven médica identificada con María Paula Pizarro, a quien agredió brutalmente hasta causarle fractura en tres dientes, afectación en el tímpano, mordeduras en los senos y múltiples hematomas.

Por estos hechos, al médico se le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada y no podrá acercarse a la víctima o su familia, ni comunicarse con ella.

Figeredo Moreno además tiene prohibido salir del país, hasta tanto no haya sido definida su situación con la justicia.

Lea También: ¡Insólito! Una familia en Floridablanca ocultó a un niño quemado con pólvora

El ente acusador señaló que el galeno no puede regresar a su antiguo cargo en una reconocida clínica en donde además trabajan la víctima y su padre. Cabe recordar que el médico no acudió a la primera audiencia, pues al parecer tuvo que ser atendido en una clínica de Bogotá por un cuadro de diarrea que presentó.

Además, hay otra investigación en su contra, también por violencia contra otra ex pareja sentimental, en hechos ocurridos en Bogotá entre 2013 y 2014.

Los casos de violencia que involucran a Figueredo

Este caso salió a la luz pública el pasado 12 de noviembre, en el que la médica relató a los medios de comunicación, como Figueredo la sometía a agresiones verbales y psicológicas hasta llegar a golpearla y dejarle varios hematomas en su cara hasta ocasionarle la fractura en tres de sus dientes, indica María Pizarro.

Lea También: ¡Vuelve y juega! Continúa la contaminación del agua en la quebrada Las Lajas en Lebrija

Erika Plata, una anestesióloga quien habría tenido una relación con el reconocido médico entre los años 2013 y 2014, también relató que habría sido víctima de agresiones de parte del médico Antonio Figueredo.

“Mantuve una relación con Antonio Figueredo Moreno en 2013 – 2014. Un mes antes del evento me había alejado de Antonio porque ya había mostrado algunos actos violentos y por eso decidí apartarme. Pero esa noche llegué tipo 9:00 a.m. traté de ingresar a mi apartamento y él ingresó de manera brusca y brutal”, relató la joven anestesióloga.

A pesar de que la mujer le pidió en reiteradas ocasiones que saliera de su apartamento, Figueredo Moreno, al parecer habría hecho caso omiso y empezó a violentarla durante varias horas.

Lea También: El 2022 inició con alerta por incremento de ocupación de camas UCI en Santander

Debido a que Plata vivía sola en ese entonces, pese a los gritos de auxilio, no recibió ayuda.

“La forma en la que el optó por actuar fue violenta. Me golpeó desde las 9:00 p.m. hasta las 3:00 a.m., me mantuvo en el piso, cada vez que me intentaba mover él me golpeaba en la cabeza, en la mandíbula y en el cuello. Me mordía, me rasguñaba y en un momento trató de acceder a mí sexualmente. Traté de pedir ayuda, grité, golpeé las paredes pero no obtuve respuesta de ningún tipo”, agregó la especialista de 34 años en su desgarrador relato.

Este caso también fue desarchivado por parte de la Fiscalía General de la Nación.