En Bucaramanga y el área metropolitana se registraron tres homicidios producto de las riñas, uno de ellos se dio, al parecer, por problemas pasionales como indicaron las autoridades del Municipio.
Yenifer Yulices Torin Talaverra fue capturada por la Policía Metropolitana de la capital santandereana, porque luego de una riña que se originó junto a su pareja Occiso Abraham de Jesús Navas, de 28 años de años, lo agredió con un arma corto punzante.
A los minutos de que sucedieran estos hechos, el hombre fue conducido al Hospital del norte de Bucaramanga, donde falleció por la gravedad de la lesión, la cual fue en la región precordial.
Lea También: Reportan "uso desmedido" de la pólvora en el área metropolitana de Bucaramanga
“La mujer manifestó que la riña se originó porque su pareja sentimental siempre la agredía de forma verbal y física, fue una especie de venganza por parte de ella”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier Samuel Bernal.
Según manifestó la mujer, y los testigos del hecho, cuando el hombre intentó volver a atacarla, ella reaccionó apuñalándolo en su pecho.
Lea También: Menor de 13 resultó herido en un ataque sicarial en Puerto Wilches
Lea También: En San Gil una familia perdió todo por un grave incendio en su vivienda
No fueron las únicas riñas en Bucaramanga
En la capital santandereana durante la celebración de la navidad, se registraron 680 riñas producto de la falta de tolerancia. Por estos hechos fueron capturas 10 personas, de las cuales tres fueron por homicidio como lo comentó el comandante de la institución.
Por otro lado, la Mebuc confirmó que se efectuaron más de 30 puestos de control y verificación de antecedentes judiciales y que fueron impuestos 129 comparendos por asuntos de comportamiento. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía de buscar el diálogo como solución del conflicto.
Además, indicaron que en los diferentes puestos de mando recibieron el doble de llamadas que un día normal. Fueron cerca de 12.700 llamadas recibidas por la central de comunicaciones, principalmente por riñas, violencia intrafamiliar y alteraciones de tranquilidad.