Judiciales

Modifican toque de queda y ley seca en Bucaramanga

Las pérdidas por los actos vandálicos superan los $155 mil millones.

Por el momento, la ciudad no tendrá confinamiento total como el que vivió el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

RCN Radio/ Ingrid Jaimes

Luego de una nueva reunión adelantada por las diferentes autoridades y alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga se determinó modificar el toque de queda y la ley seca.

La medida quedó de la siguiente manera: de viernes a domingo desde la media noche hasta las 5:00 a.m. y de lunes a jueves de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Las autoridades confirmaron que la decisión se tomó con el fin de seguir protegiendo la vida e impulsar la reactivación económica.

Lea También: Por bloqueos, productos de la canasta familiar han incrementado su precio en Bucaramanga

Por este motivo la ciudad no tendrá confinamiento total como el que vivió el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer que es fundamental que toda la ciudadanía siga implementando las medidas de protección.

El uso correcto del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos. Tenemos pruebas PCR gratis y avanzamos en el plan de vacunación. La responsabilidad individual hoy es más importante que nunca” puntualizó el mandatario.

Lea También: Polémica en Santander: hermana del Gobernador Aguilar fue priorizada para recibir vacuna contra el COVID-19

Se confirmó que continuará vigente la medida del pico y cédula par e impar en los municipios cuya ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos supere el 80%.

En el área metropolitana se implementará en todos los municipios, Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Las autoridades recordaron que se adelantan pruebas gratuitas de la Covid-19 en varios puntos de Bucaramanga.

Lea También: Aumento del caudal del río Magdalena tiene en alerta roja a Barrancabermeja

"En el Parque San Pío, Terminal de Transporte, Centro Comercial Cacique y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán estamos adelantando la jornada" puntualizó el alcalde de Bucaramanga.

Por su parte la secretaría de Educación de Bucaramanga informó que la alternancia escolar continuará suspendida y se analiza con las diferentes autoridades el regreso a las clases.

Según el último reporte del Centro Regulador de Urgencias Santander tiene una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos del 91% y el área metropolitana de Bucaramanga del 96%.