Secuestrado

“Sólo pensábamos en qué momento nos iban a liberar” policía secuestrado en el Plateado, Cauca

Bucaramanga

A Bucaramanga llegaron 24 policías que estuvieron en el plateado, Cauca.

Ingrid Jaimes / RCN Radio Una grata bienvenida recibieron los 24 policías que viajaron desde Santander

Una grata bienvenida recibieron los 24 policías que viajaron desde Santander a apoyar las labores en zona rural del Plateado Cauca, en donde 7 de ellos resultaron secuestrados por comunidades que viven en ese sector.

Aunque fueron momentos de mucha angustia para los uniformados, jamás perdieron las esperanzas de volver a ver a sus familias sanos y salvos.

Bucaramanga
Policías secuestrados en el Plateado, CaucaCrédito: RCN Radio
Policías
Familiares de policías secuestrados en el Plateado, CaucaCrédito: RCN Radio
Bucaramanga
Policías secuestradosCrédito: RCN Radio

Lea También: El Sena está ofertando alrededor de 20.000 empleos para mujeres en Colombia, hay 600 vacantes en Santander

En el momento que les manifestaron que los liberaban, en lo único que pensaban eran los tristes y desesperantes momentos que estaban atravesando sus familias, ante la noticia de que estaban secuestrados.

Por eso al ser trasladados hacia la ciudad de Bucaramanga, una vez fueron liberados, lo único que deseaban estos uniformados era abrazar a sus seres queridos.

Javier Alberto Valenzuela fue uno de estos patrulleros que estuvo secuestrado señaló “lo que más preocupa era la salud de mi abuela y mi mamá, porque sabía que estaba pasando por un duro momento, porque esta es una situación que no se puede explicar, no se sabe en qué momento le pueden quitar a uno la vida, o en qué momento nos iban a liberar”.

Lea También: Se cumplen 10 años del Terremoto de Los Santos en 2015: “Está temblando en Bucaramanga”

Añadió el policía “Hubo momentos de angustia cuando nos retuvieron, había tratos psicológicos incómodos, no hubo contacto físico mientras que hacían el traslado hacia el lugar donde nos tuvieron, pero en ningún momento fuimos agredidos por las personas, luego en el momento de liberarnos había una tensión constante, porque en un momento nos entregaba a la Defensoría del Pueblo, después la Defensoría nos entregaba otra vez a la comunidad, era una zozobra absoluta, entre sí nos van a entregar o no, pero finalmente se llegó a un acuerdo y nos entregaron”.

Por su parte la abuela de este joven valiente manifestó sentirse muy alegre al poder abrazar a su nieto, porque sus oraciones fueron escuchadas y lo que más deseaba era consentirlo y reiterarle su apoyo incondicional como ha sido desde que inició su carrera en la gloriosa Policía Nacional.

Finalmente, el patrullero Javier Valenzuela al igual que sus demás compañeros que estuvieron secuestrados reiteraron que continuarán prestando un servicio a la comunidad y honrando la misión de pertenecer a la institución, porque ese ha sido su gran sueño.