En medio de un operativo que adelantó la Policía Nacional en diversas partes del país, se capturaron a tres personas en Bucaramanga que hacían parte de una red de reclutadores de mujeres.
Según información de las autoridades, esta red obligaba a las mujeres a tener relaciones sexuales en diferentes lugares, como residencias, hoteles y fincas. Además, las alquilaban para prostituirlas y luego les quitaban el dinero.
El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, señaló que “una de las operaciones más importante de esta ofensiva se realizó en Bucaramanga, esto en medio de trabajo que se realizó en conjunto con la Fiscalía General de la Nación en 19 departamentos y 15 ciudades del país".
Esto en medio del plan de proteger a la comunidad en contra del abuso de mujeres nacionales, extranjeras, niños y niñas adolescentes.
Lea También: Más de 190 pasajeros fueron desembarcados de un vuelo que cubre la ruta Bogotá – Bucaramanga
“Se capturaron a tres personas, que a través de una reconocida página web, captaba mujeres y las obligaban a tener servicios sexuales de prostitución con personas moteles, residencias, hoteles y fincas, quienes cobraban entre $80 mil a $150 mil, entre seis a ocho “servicios sexuales” prestaban estas mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana”, indicó el Director de la entidad.
Los resultados que adelantaron las autoridades determinaron que estas personas les quitaban la mitad de la plata a las mujeres, las llevaban a unos sitios donde no les cobraban el arriendo, a cambio de prostituirse.
Lea También: Pasajeros podrán modificar itinerarios sin costo ante restricciones en el aeropuerto Palonegro
Lea También: ¡Sigue la vacunación! En Santander continuarán los puntos de inmunización durante las fiestas de fin de año
“Fueron rescatadas 13 mujeres en los allanamientos que realizaron las autoridades en Bucaramanga, pero estamos seguros que hay muchas víctimas más, por eso estamos con el centro cibernético de la Policía Nacional verificando esa página, correos, con órdenes de Policía Judicial para no llegar no solamente a las personas que estaban realizando el delito, pero seguramente a financiadores que se hacían pasar como clientes para generar este delito”, agregó.
Igualmente las autoridades indicaron que no descansarán hasta rescatar a más mujeres que han sido víctimas de explotación sexual en Bucaramanga.