Judiciales

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que agredió a su esposa en Santander

Condenado a 20 años de cárcel hombre que había agredido a su esposa con un machete en Santander

Los hechos investigados ocurrieron el 1 de noviembre de 2015.

Fiscalía

Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, al atentar en contra de su excompañera sentimental, un juez condenó a Eduard Quiroga Díaz a 20 años y ocho meses de prisión.

Los hechos investigados ocurrieron el 1 de noviembre de 2015, en vía pública del corregimiento Las Trochas del municipio de La Paz, Santander.

Según Oliden Riaño, director seccional de fiscalías de Santander, el hombre atacó con un machete a quien era en ese momento su pareja, propinándole múltiples heridas en su espalda y rostro, que pusieron en riesgo su vida.

Lea También: Bucaramanga adelantará un minuto de silencio por las víctimas de la Covid – 19

“Ante el material probatorio presentando por el Fiscal delegado de la seccional de Santander, fue condenado a 20 años y ocho meses de prisión el ciudadano Eduard Quiroda Díaz, por su responsabilidad en el delito de feminicidio en el grado de tentativa, el condenado atacó con arma blanca a su pareja con quien convivió durante nueve años”, puntualizó Riaño.

Dio a conocer que se estableció que el suceso se presentó luego de que la mujer manifestará que no quería vivir más con el condenado, por sus constantes agresiones.

Lea También: Era un video personal: Exprocurador sobre registro en el que da órdenes en medio de un pedicure

“El hombre le causó graves heridas en el rostro y en el cuerpo que originaron deformaciones permanentes y fue capturado el 1 de octubre del 2018 fecha desde la cual se encuentra privado de la libertad en centro de reclusión”, dijo el director seccional de fiscalías de Santander.

Las autoridades enfatizaron que en el momento de la agresión la víctima recibió una incapacidad médico legal de 55 días y la agresión la dejó con una deformidad en su cara.

El ente acusador reiteró su compromiso con la priorización de casos por violencia de género para garantizar la protección de los derechos de las víctimas.