La delincuencia no tiene preferencias en el área metropolitana de Bucaramanga, nuevamente un hecho de inseguridad quedó grabado en video, justo cuando una mujer y una monja fueron agredidas en momentos en que dos personas intentaron robarlas.
La religiosa se encontraba con una persona que la acompañaba al parecer a realizar un pago en un local de Floridablanca, cuando fue herida en una pierna luego que uno de los delincuentes intentó hurtarle su bolso.
“Capturamos a dos sujetos en flagrancia luego de robar a dos personas entre ellas una monja. Usaron un arma de fuego e hirieron a la religiosa en la pierna. Las dos ciudadanas fueron llevadas a un centro asistencial para recibir primeros auxilios”, informó el comandante encargado de operativo de seguridad ciudadana, Óscar Manrique.
Momentos después de cometer el delito la comunidad alertó a las autoridades y se realizó un plan candado para detener a los responsables de este hecho. Fue así como al capturarlos se encontró que se trataba de un padre y su hijo, “quienes tenían orden de captura por hurto calificado y agravado”.
Las cámaras de vigilancia del establecimiento donde ocurrieron los hechos evidenciaron cómo la acompañante de la religiosa intentó evitar que se llevaran el bolso que les pretendían hurtar.
Lea También: Siguen los derrumbes e inundaciones por lluvias en Floridablanca
Lea También: Cárcel para hombre que abusó sexualmente de su hija de 6 años
Por lo que esta persona recibió varios golpes al caer en varias ocasiones al suelo. Asimismo, la madre religiosa, quien recibió el impacto de bala, alcanzó a perder una gran cantidad de sangre al momento que fue herida.
“Rechazamos este hecho de violencia que se generó contra estas mujeres. Adelantamos procesos de investigación frente a este tipo de atracos. Además, le recordamos a la ciudadanía que hacemos acompañamiento de manera gratuita a las personas que tengan la necesidad, luego de sacar una alta suma de dinero de un banco, para llevar esa plata a otro lugar”, agregó la autoridad.
El padre y su hijo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Por su parte, las mujeres agredidas, aunque lograron salvar sus pertenencias de valor, fueron hospitalizadas de manera urgente.