En el aeropuerto Internacional El Dorado fue capturada una joven de 19 años quien llegó en un vuelo en Denver- Colorado y que era solicitada por la justicia colombiana por su participación en el homicidio de otra mujer hecho ocurrido en el municipio de Cimitarra en Santander.
La mujer capturada está involucrada en un homicidio ocurrido el pasado 21 de noviembre de 2024, en el municipio de Cimitarra en Santander, donde en medio de una riña derivada de una citación de redes sociales, perdió la vida otra mujer tras recibir lesiones con arma cortopunzante.
Lea También: Tenga en cuenta el pico y placa para el viernes 28 de febrero y el sábado 1 de marzo en Bucaramanga
Lea También: Zonas de reserva en Santurbán podría favorecer la minería ilegal: Procuraduría
Se conoció además que tenía vigente notificación azul de la Inperpol vigente por el delito de homicidio agravado.
El Coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Santander señaló “esta persona arribó en un vuelo de Denver Colorado, esta señora era requerida por la justicia colombiana por el delito de homicidio agravado y contaba con notificación azul de Interpol vigente, según el acervo probatorio esta persona se encuentra vinculada como presunta autor material del homicidio ocurrido el pasado 21 de septiembre realizado en el municipio de Cimitarra en Santander”.
Añadió el oficial, “este resultado operativo se logra gracias al trabajo coordinado en articulación con agencias internacionales, lo que permitió la ubicación y captura de la indiciada en territorio colombiano, garantizando que este caso no quede en la impunidad”.
“Con este resultado reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la vida. La acción investigativa y el trabajo articulado con agencias internacionales permitieron ubicar y capturar a esta persona, garantizando que responda ante la justicia por los hechos ocurridos”. Coronel Carlos Fuelagán Cabrera Comandante del Departamento de Policía Santander.
La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de homicidio agravado a la espera de que un juez de la república le defina su situación judicial.