Gobernador de Santander

Alerta en Santander por aumento de casos de sicariato

Al menor le habrían disparado de cerca.

El hecho más reciente es el intento de sicariato en el barrio Chapinero del Distrito Especial de Barrancabermeja.

RCN Radio El hecho ocurrió en el municipio de Lorica.

Las autoridades del Magdalena Medio investigan un hecho de sicariato que se registró en el barrio Chapinero de Barrancabermeja, el hombre se encontraba en una oficina de recaudo consignando un dinero cuando tres sujetos en motocicletas con armas de fuego dispararon en varias ocasiones causándole heridas de gravedad, esta persona quien es escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue llevada de emergencia a un centro médico donde es atendida.

Un reporte preliminar que entregó la Policía del Magdalena Medio indica que “personal de vigilancia, Sijín e inteligencia adelantan actividades de recolección de información para esclarecer las causas”. Además, no descartan que Óscar Samith López saliera lesionado al parecer por hurtarlo.

Lea También: ¿Por qué en Barrancabermeja y Puerto Wilches ganó Gustavo Petro?

En otro caso aislado, un menor de edad muerto y tres personas heridas dejó un ataque sicarial dentro de una vivienda cuando departían en una celebración familiar en Puerto Wilches. Un sujeto ingresó a la casa y sin mediar palabra abrió fuego en contra de estas personas quienes no tuvieron la misma suerte de los que se pudieron resguardar.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado confirmó a través de su cuenta en Twitter la captura de un ciudadano extranjero a manos de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, presunto responsable del homicidio de un joven de 28 años en el mismo municipio, luego de un enfrentamiento en horas de la madrugada de este lunes festivo, al parecer en un caso de intolerancia a raíz de la ‘ingesta de alcohol’ en zona rural.

Lea También: Se les dañó la celebración: asesinan a menor en el Día del Padre en Puerto Wilches

La comunidad hace un llamado a las autoridades departamentales para que se incremente la seguridad en los territorios y se vele por la integridad de los santandereanos, teniendo en cuenta que desde que inició el fin de semana se ha visto alterada la tranquilidad de los ciudadanos y el orden público.