Un nuevo hecho delictivo se presentó en Santander, en esta oportunidad en el barrio Quinta Granada de Piedecuesta, donde dos ladrones atracaron a un joven a plena luz del día.
El hecho, que quedó registrado en video, causó el rechazo generalizado de la comunidad pues no se sienten seguros a ninguna hora. Por fortuna el rostro de los ladrones y la placa de la motocicleta utilizada en el ilícito quedaron registrados con claridad.
La grabación deja ver a un hombre joven utilizando su teléfono celular; al fondo se aprecia un sujeto de camisa roja, quien camina en calma por la calle y se sube a la acera donde está la víctima. El ladrón tiene puesto un casco, pero su rostro está descubierto. Justo cuando está cerca de su ‘presa’ se pone la mano en la cintura y en ese mismo momento se detiene su cómplice en una motocicleta, quien con arma en mano, presiona para culminar el atraco.
Lea También: Investigan muerte de un menor de edad que se hirió mientras jugaba con cuchillo de mesa
Lea También: Tribunal admite demanda de nulidad por explotación de carbón en Santander
Los dos sujetos le quitan al joven todas sus pertenencias, se montan en la motocicleta y huyen del lugar ante la mirada de varias personas que corren sin saber qué hacer.
Se robaron $80 millones de pesos
Cabe recordar que la comunidad santandereana ha pedido mayores operativos de control por parte de las autoridades, pues la percepción de seguridad en la ciudad no es buena.
El pasado lunes se presentó otro atraco, también a plena luz del día, en el barrio San Francisco de la capital santandereana.
Lea También: Indignación en Santander por imágenes de un ocelote torturado
Según el video del ataque, dos hombres en motocicletas persiguieron a un mensajero que se movilizaba con un bolso. Los atacantes le exigieron que se detuviera, pero al hacer caso omiso de la petición, le dispararon.
Las autoridades informaron que la víctima trabaja para una empresa distribuidora de pollo y al momento del robo llevaba cerca de $80 millones de pesos producto del recaudo en los diferentes puntos de venta.
El mensajero sufrió dos heridas de bala y fue trasladado al Hospital Universitario de Santander donde se recupera.