La atención a la comunidad, continuar las obras que quedaron pendientes de la anterior administración, mantener una lucha contra la inseguridad y la recuperación del sistema de transporte masivo Metrolínea, se convierten en los principales cambios que se han percibido en la nueva administración de Jaime Andrés Beltrán.
El coordinador de la veeduría La Lupa, Sergio Toledo, indicó que, además, hay que destacar la participación que se le está otorgando a las veedurías.
Sostuvo que aunque se mantiene la expectativa por la gestión del mandatario, se han visto cambios que dan augurios de cambios para la ciudad.
Lea También: Envían a la cárcel al joven que cometió doble feminicidio en Barrancabermeja
En el caso de la atención a la comunidad, el líder cívico destacó la posibilidad de escuchar a la gente, “estar en la calle es fundamental para conocer de primera mano con la comunidad las necesidades y la situación de cada uno de los sectores”.
Incluso, expresó, que al cumplir los cien días de la Administración de Jaime Beltrán quedaría conformado el Comité Territorial Ciudadano para la Lucha contra la Corrupción.
El alcalde expresó que es significativo darle participación a la comunidad, de modo que pueda hacer control en la contratación y todos los aspectos de la administración pública, además porque eso da garantía de la ejecución de recursos.
Lea También: Nueva victoria del Atlético Bucaramanga, ilusión para toda la ciudad
El concejal, Cristian Reyes, dijo que en la administración de Jaime Andrés Beltrán hay que destacar la intención de recuperar el sistema de transporte masivo, pese a que existe una decisión de liquidar el ente masivo.
Consideró que el sistema debe recuperarse, aunque la informalidad ha avanzado de gran forma, especialmente en motocicleta.
Sostuvo que esta idea va muy ligada a la de la recuperación del espacio público, “en donde vemos vehículos mal parqueados, los cuales son sancionados con los inmovilizadores o cepos”.