Un niño de ocho años y un adulto resultaron quemados con pólvora en la celebfación de las velitas en Floridablanca.
La información fue confirmada por la secretaria de Salud, Genny Uribe Gómez, quien indicó que en el caso del niño sufrió quemaduras grado dos.
Le puede interesar: La Policía de Bucaramanga realiza recomendaciones para el cuidado de los niños durante la temporada de fin de año
Lea También: Hoy se dará el último adiós al agente de tránsito de Floridablanca Ricardo Chacón
Lea También: Conozca los 40 lugares para ver alumbrados navideños en el área metropolitana de Bucaramanga totalmente gratis
Mientras tanto, el adulto sufrió quemaduras en la mano izquierda porque un tote se le estalló en una de sus manos.
Estamos haciendo un llamado desde la Alcaldía de Floridablanca para que la comunidad cuide a sus niños, adultos mayores y mascotas en esta Navidad. Recordamos a los padres de familia no dejar a los menores sin supervisión. No puede haber más quemados por pólvora en nuestro municipio”, señaló la funcionaria.
Sobre las causas del hecho las autoridades no han emitido un pronunciamiento, aunque a través de las redes la señora Aly Moncada, tía del niño, había alertado por lo que estaba sucediendo.
En sus redes alertó una situación grave porque los vecinos de la esquina de su barrio tendrían responsabilidad en la situación, porque estaban quemando pólvora.
Amplíe la información: Piedecuesta (Santander) se viste de Navidad, estas son las actividades navideñas en el municipio garrotero
“Un grupo de personas en Floridablanca en estado de alicoramiento estaba haciendo uso de la pólvora, que está prohibida; se les estalló y mi sobrino resultó quemado”, dijo la señora Moncada.
Por eso, insistió, en que estas personas serían las responsables de que el menor sufriera quemadura en su rostro, manos y cuello.
Con estas personas, ya son tres las que han resultado quemadas con pólvora en esta temporada, porque la semana pasada se conoció de un joven de 16 años, quien también resultó lesionado en el municipio de Barichara.