Quejódromo

Fundación en Bucaramanga desmiente acusaciones por posibles irregularidades

El representante legal de la Fundación sostuvo que la inversión para la atención es de $800 millones

El representante legal sostuvo que la contratación fue ganada en franca lid.

Captura de video - RCN Radio. Fundación.

La Fundación Pintando Huellas en Bucaramanga a través de su representante legal desmintió una serie de acusaciones que se han hecho en torno a posibles irregularidades en la contratación para prestar servicios a la población infantil con discapacidad.

Los cuestionamientos que se han hecho parten desde la contratación, sobre la cual se ha cuestionado que la Fundación ha resultado favorecida por parte de la Administración Municipal.

Lea También: Emergencias en la zona de García Rovira por fuertes lluvias

Lea También: Petro estará en Santander donde ratificará proyectos de transición energética

Dentro de los señalamientos también se ha denunciado posible falta de idoneidad del personal que atiende a los niños y sumado a ello, no hay claridad frente a los recursos que se destinan para su funcionamiento, los cuales se asegura equivalen a $1.300 millones.

Sin embargo, Andrés Aguilar, representante legal de la fundación, desmintió los cuestionamientos que se hicieron por parte del concejal Carlos Parra.

Sostuvo que en relación a la falta de experiencia de la fundación eso no es cierto, porque se trata de personal calificado para atender a estos menores quienes deben tener una asistencia profesional.

“En estos momentos atendemos a 220 niños quienes presentan diferentes discapacidades y sus padres han calificado muy bien nuestros servicios”, aseguró.

Afirmó que ese trabajo se ha adelantado con niños, habitantes de calle y adultos mayores, incluyendo personas con discapacidad.

El representante legal de la Fundación indicó que el proceso de selección se adelantó por el Secop 2 y nunca hubo favorecimiento alguno por parte de la Administración.

“Así lo hemos hecho desde hace varios años y mantenemos la credibilidad con los padres de familia de los niños que son atendidos en la entidad”, enfatizó.

Señaló que como garantía de esta información con los padres se han hecho encuestas de satisfacción y todas han sido positivas a favor de la Fundación.