La urbanización Bucarica de Floridablanca será el escenario de un ambicioso proyecto artístico impulsado por la Alcaldía Municipal, en el que se plasmarán 20 murales en las fachadas de las torres de este tradicional sector.
Se trata del plan Fachada, liderado por el alcalde José Fernando Sánchez, el cual tiene como objetivo no sólo embellecer el entorno urbano, sino también generar un impacto positivo en la economía, la seguridad y el bienestar de los residentes.
Lea También: Dos ataques sicariales dejan tres muertos en Santander
“Con este proyecto, vamos a hacer de nuestro municipio un ícono turístico. Además, mejoraremos la seguridad y brindaremos bienestar a las miles de familias que residen en Bucarica. Cada uno de los murales representa la identidad de los florideños”, afirmó el mandatario.
Sánchez también destacó que el plan Fachada no implicará costos para los residentes ni para el municipio, ya que se ha gestionado sin necesidad de inversión pública. “Este proyecto se ha adelantado a punta de gestión, no le valdrá un solo peso a los florideños ni a los residentes de la urbanización”, subrayó.
Lea También: La Fiscalía imputó cargos al alcalde de Barrancabermeja por delitos electorales
Las obras estarán a cargo de un destacado artista santandereano, cuya visión y talento darán vida a cada una de las paredes de Bucarica, resaltando la cultura y el espíritu de la región.
Con este tipo de iniciativas, Floridablanca busca posicionarse como un referente de arte urbano y fortalecer su atractivo turístico.
Este proyecto forma parte de una recuperación social y de infraestructura que se ha propuesto la Alcaldía.
Las imágenes de las fachadas serán alusivas a los íconos el municipio, como el parapente, la oblea, el ecoparque Cerro del Santísimo, entre otros.