Elecciones presidenciales

Fallas de energía en puestos de votación marcaron el inicio de la segunda vuelta presidencial en Santander

Bombillo prendido en la oscuridad

Las afectaciones se registraron en puestos de votación rurales de Barrancabermeja, Cimitarra y Bajo Río Negro.

Magnific (www.magnific.com) Cortes de luz en Bogotá y Cundinamarca el 6 de junio.

La jornada de segunda vuelta presidencial en Santander inició con fallas en el servicio de energía en seis puestos de votación de Barrancabermeja, Cimitarra y Bajo Río Negro, informó el coronel Néstor Rodrigo Arévalo, comandante de la Policía de Santander.

El comandante confirmó que las fallas de energía registradas en algunos puntos rurales del departamento fueron ocasionadas por una tormenta eléctrica y que la situación ya está siendo atendida por la Electrificadora de Santander (Essa).

Según explicó el oficial, los inconvenientes se presentaron en seis puestos de votación ubicados en zonas rurales donde la Policía Nacional no presta servicio permanente, por lo que el manejo de la contingencia corresponde directamente a la empresa de energía.

“Efectivamente habían seis puestos que ya el señor gobernador lo explicaba y lo están solucionando”, señaló el coronel Arévalo.

El comandante aseguró que, de acuerdo con la información suministrada por la Essa, los trabajos de recuperación avanzan para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar afectaciones en los puestos de votación.

“Lo que indica la Essa es que no va a haber ningún problema. Esto se dio por una tormenta eléctrica y le estaban dando en solución”, agregó.

El coronel Arévalo también indicó que la Policía de Santander tiene bajo su responsabilidad la seguridad en 122 puestos de votación distribuidos en el departamento, donde se concentra una parte importante del censo electoral. Según explicó, cerca de 450 mil ciudadanos acuden a sufragar en los lugares donde la institución presta acompañamiento durante la jornada electoral.

El oficial precisó que el despliegue de seguridad cubre los puestos de votación ubicados en las cabeceras municipales y algunos corregimientos de gran tamaño. Además, aseguró que al inicio de la jornada electoral no se reportaron situaciones que alteraran el orden público o el desarrollo de las elecciones. “No tenemos ninguna novedad al momento. Todo transcurre con normalidad”, afirmó.

Finalmente, agregó que los uniformados también están verificando el cumplimiento de las medidas decretadas para la jornada electoral, entre ellas la ley seca y la restricción del uso de teléfonos celulares dentro de los puestos de votación.

Las autoridades departamentales y organismos electorales mantienen el monitoreo de la situación para garantizar las condiciones necesarias durante las elecciones y la atención oportuna de cualquier eventualidad que pueda presentarse en el territorio santandereano.