85 animales, entre perros y gatos, están en riesgo por la falta de recursos que atraviesa actualmente la Fundación Huellitas de Amor de El Playón, la cual aseguró estar pasando por una grave afectación económica que no les ha permitido cubrir distintos gastos, entre ellos la alimentación y los medicamentos esenciales para los animales.
Esta fundación, con sede en El Playón, Santander, ha solicitado ayuda a través de sus redes sociales y espera que, con la solidaridad de los santandereanos, puedan superar esta difícil situación.
Las personas interesadas en apoyar, ya sea con donaciones económicas o mediante la adopción, pueden comunicarse directamente con la Fundación Huellitas de Amor El Playón (NIT: 902005572-6) para recibir la información correspondiente y realizar su aporte.
Contexto
En diciembre, la fundación utilizó los últimos recursos disponibles para el rescate de varios gatos. Actualmente, la situación económica es crítica, al punto de no contar con dinero para pagar los servicios públicos.
“Pedimos, por favor, el apoyo a todas las personas que vean este video y nos ayuden, ya que estamos pasando por una situación muy difícil. En lo que va de enero no hemos podido pagar el arriendo, ni el recibo de la luz de diciembre y enero, y por eso, hace cuatro días, nos cortaron el servicio”, expresó uno de los líderes de la Fundación Huellitas de Amor El Playón.
Los recursos necesarios para cubrir los gastos ascienden a $1.320.000, distribuidos así: $550.000 para el pago del recibo de energía, $450.000 para el arriendo pendiente y $320.000 para la compra de alimento.
Una tras otra
Semanas atrás, desde esta misma fundación se reportó un hecho lamentable: cuatro perros fueron mordidos por una serpiente, lo que ocasionó la muerte de uno de ellos.
Los otros tres animales fueron trasladados a la Clínica Veterinaria Pequeños Animales, donde recibieron atención especializada, incluyendo la aplicación de sueros antiofídicos y otros medicamentos.
Los costos de los tratamientos fueron elevados, motivo por el cual en su momento también se solicitó el apoyo de la comunidad para poder cubrir estos gastos y salvar la vida de los animales.