Con el objetivo de revisar el informe detallado, sobre la licencia ambiental que otorgó la Corporación Autónoma Regional (CAS) para la explotación minera en El Carmen y San Vicente de Chucurí, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar convocó a un consejo directivo.
Esto, teniendo en cuenta también que ya se cumple una semana de protestas por parte de las comunidades en la vía La Lizama - San Alberto y se han adelantado una serie de reuniones entre la CAS, el Ministerio de Ambiente y la Anla.
"Respaldamos el sentir de la comunidad que se encuentra amenazada por cualquier tipo de actividad que atente contra los recursos naturales, es por ello que convocamos a un consejo directivo con el ánimo de revisar el informe, desde la solicitud hasta la emisión de la licencia ambiental que fue otorgada", indico el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.
Lea También: ¡Están de aniversario! Girón o la Ciudad San Juan cumple 392 años
Lea También: ¡Hay varios ganadores! Estos son los resultados de la Lotería de Santander
Además, el mandatario de los santandereanos indicó que se opone a esta licencia que se le otorgó a la multinacional Colcco.
"Desde este Gobierno nos oponemos a la licencia otorgada por la CAS para la explotación de carbono a la empresa Colcco, en el municipio de El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí. Estaremos y acompañaremos a las comunidades", agregó el gobernador.
Por el momento, las autoridades ambientales adelantan una agenda con la comunidad para socializar las medidas y obligaciones de compensación y mitigación de los impactos que puede generar al momento de la ejecución del proyecto minero.
Lea También: ¡Prográmese! Cierres parciales en el Puente El Bueno, vía a Girón por arreglos
El director de la CAS, Alexcevith Acosta, señaló que están realizando los acompañamientos necesarios y revisando los títulos mineros que se habían otorgado con anterioridad por parte de la Agencia Nacional de Minería.
Sin embargo, hay que señalar que los campesinos y líderes continuarán con las protestas en la Ruta del Sol, mientras se adelantan estas mesas de diálogo.