Aeropuerto Internacional Palonegro

Lluvias y bancos de niebla afectan la operación en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Pasajeros aeropuerto Internacional Palonegro

Las fuertes lluvias y bancos de niebla afectan la operación aérea en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, causando desvíos, cancelaciones y retrasos.

Valesca Alvarado Vuelos retrasados y demás afectaciones por lluvias en el aeropuerto Palonegro

Las fuertes lluvias y bancos de niebla han generado múltiples inconvenientes en la operación aérea del aeropuerto internacional Palonegro, que sirve a Bucaramanga y su área metropolitana, durante la mañana de este lunes 26 de enero.

De acuerdo con la información confirmada, un vuelo que cubría la ruta Bogotá – Bucaramanga tuvo que ser desviado y regresar a la capital del país, mientras que otro vuelo procedente de Medellín fue desviado hacia el aeropuerto Yariguíes, en Barrancabermeja. Además, se reportó la cancelación de un vuelo con destino a Bogotá y el retraso de otro procedente de la capital de la República.

La situación también ha afectado las salidas desde Bucaramanga. Desde la terminal aérea se confirmó la cancelación de un vuelo con destino a Medellín y otro más hacia Bogotá, lo que ha generado preocupación e inconformidad entre los pasajeros.

Mientras tanto, usuarios en el aeropuerto manifestaron su inquietud por los constantes retrasos y cancelaciones, aunque las afectaciones están relacionadas con las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas y la baja visibilidad provocada por la niebla en la zona de aproximación y despegue.

Ante este panorama, las aerolíneas recomendaron a los pasajeros solicitar de manera inmediata la reprogramación de sus vuelos, con el fin de evitar mayores contratiempos. Algunos usuarios indicaron que una de las alternativas adoptadas por las compañías aéreas ha sido el desvío de vuelos hacia Barrancabermeja, ciudad ubicada a aproximadamente dos horas y media por vía terrestre desde Bucaramanga.

Las autoridades aeroportuarias informaron que los bancos de niebla se han mantenido durante gran parte de la mañana y que, por ahora, no se tiene un tiempo estimado para la normalización total de las operaciones, ya que las condiciones meteorológicas podrían continuar de manera indefinida.

Por esa razón se recomendó a los viajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas y verificar el estado de sus vuelos antes de desplazarse hacia el aeropuerto.