Un balance positivo para la reactivación económica de Bucaramanga dejó el Festival de la Nona, el tercero de los 20 eventos gastronómicos que se realizarán en la ciudad para este año.
Al parque de Los Niños en el marco del Día de la Madre y de la Santandereanidad asistieron 12.876 personas, entre el sábado y el domingo pasado. Allí pudieron disfrutar de 80 actividades música, comida y entretenimiento en familia.
Además, las personas pudieron asistir con su mascotas, quienes también participaron de este evento.
"Las personas asistieron, comieron comida típica y tradicional como una opción adicional para poder celebrar este gran día en el Festival de la Nona. Este evento es el de mayor participación de mascotas que vinieron con las familias, fueron cerca de mil mascotas las que llegaron al parque de Los Niños", señaló Daniel Corzo, subdirector de Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga.



Lea También: Turismo y seguridad: así se fortalece el embalse Topocoro en Santander
Para esta oportunidad el festival alcanzó un total de $187 millones, lo que dinamiza la economía local e influye en el interés turístico.
Es de destacar que el festival contó con visitantes de departamentos como Cundinamarca, Casanare, Guajira y Antioquia, además de extranjeros provenientes de México, Reino Unido y Estados Unidos.
El subdirector recalcó que este tipo de eventos moviliza el turismo interno y hace que las diferentes personas de Bucaramanga sean promotoras orgánicas de las cosas buenas de la ciudad.