La respuesta a la solicitud del presidente Gustavo Petro a asambleas estudiantiles se dio inicialmente en Bucaramanga, confirmó la ministra Aurora Vergara.
La funcionaria estuvo en la ciudad participando de la tercera asamblea estudiantil, con el fin de escuchar todas las voces, especialmente de los estudiantes, quien
Lea También: Afán en conductores de Bucaramanga por renovar la licencia de conducción
Una convocatoria a asambleas estudiantiles fue realizada por el presidente de la República para escuchar todas las voces con respecto a la reforma de la educación.
La ministra Aurora Vergara, indicó que con ese fin se realiza este encuentro hoy 18 de junio en la Universidad Industrial de Santander (UIS) para que sean los mismo estudiantes quienes aporten en esta reforma.
La funcionaria indicó que es fundamental tener consensos frente a las diferentes inquietudes de la reforma para que una ley que tiene más de 30 años para que pueda reflejar qué es lo que más se necesita.
Lea También: A la cárcel alias “Víctor”: miembro del ELN y extorsionista en el Magdalena Medio
Entre esos aspectos se encuentra la visión para financiar la educación superior, de igual forma la visión para crear rutas de acceso para que ese otro 50 por ciento de jóvenes que están buscando oportunidades puedan ingresar a la educación superior en todas sus regiones.
“Tenemos sectores en el país como Arauca, Guainía y Chocó y muchísimas más que requieren más y mejores oportunidades en la educación superior”, afirmó.
Por eso la invitación del presidente Petro para que las diferentes organizaciones, las plataformas y en diferentes espacios se pueda debatir y sistematizar todas esas inquietudes y así incorporarlos en la ponencia de la reforma educativa.
Los próximos 7 y 8 de julio continuarán estos encuentros que permitirán conocer esas falencias que tiene el sistema educativo, puntualizó.