Desde las 9:00 a.m., en el sector del puente de Provenza, cerca de cinco mil personas, entre miembros de los sindicatos y docentes, se concentraron para participar en una nueva jornada de protesta en Bucaramanga y su área metropolitana.
Las centrales obreras y sindicatos programaron la nueva “Toma de capitales”, la cual tuvo un solo punto de concentración.
Los manifestantes se trasladaron por toda la Puerta del Sol, tomaron la carrera 27 y llegaron a la calle 36, culminando en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en el centro de la ciudad, donde se desarrollaron muestras artísticas y culturales en esta nueva movilización.
Lea También: Con donatón masiva de sangre, la FCV busca ‘héroes’ que salven vidas en Santander
Pedro Osorio, integrante de la Federación Colombiana de Educadores, dio a conocer que en esta nueva jornada se sigue pidiendo al Gobierno Nacional que invierta en la educación.
“Aquí tiene que presentarse un cambio al final de todas estas jornadas y un cambio es que se tiene que re direccionar, modificar la política que estaba aplicando el Gobierno, tiene que hacer inversión social, garantizar la educación para l juventud”, indicó Osorio.
Por su parte, Nohora Cáceres, manifestante, señaló que seguirán realizando estas movilizaciones hasta que se logre un acuerdo con el Gobierno del presidente Iván Duque.
Lea También: Se levanta el toque de queda, ley seca y ‘pico y cédula’ en el área metropolitana de Bucaramanga
“Estamos reclamándole al Gobierno de Duque que sea serio porque ya llevamos más de dos semanas de negociaciones y no salimos del primer punto que es la garantía de la protesta social, esto es un estado social de derecho donde pedimos que se escuchen los diferentes sectores y esa comisión negociadora tenga la autonomía que lo que firme realmente se cumpla”, indicó Cáceres.
Si bien se registraron problemas de movilidad debido a la gran cantidad de asistentes, la jornada transcurrió de manera pacífica y no hubo disturbios ni fue necesaria la intervención de la fuerza pública.
Los corredores más afectados fueron la carrera 27, el sector del puente de Provenza, la Diagonal 15 y la Puerta del Sol.
En la tarde de este miércoles e tiene programada una nueva movilización que tendrá como punto de encuentro el parque San Pio, recorrerá toda la carrera 33 y terminará en inmediaciones a la Universidad Industrial de Santander, donde se tiene programada una chocolatada en honor a las personas que han fallecido en medio de las protestas.