Con signos de hipotermia y deshidratación fueron rescatados quince caminantes que se habían extraviado en los alrededores del embalse del río Tona, en una zona verdal al norte de la ciudad.
Las personas iniciaron la caminata bien temprano y se desplazaron por una zona de reserva, muy cerca del embalse, en límites con el municipio de Tona.
Según el relato de varios de ellos, de un momento a otro perdieron la orientación y empezaron a buscar salidas de la zona, pero al parecer empezaron a dar vueltas en círculo, aspecto que los llevó a desorientarse y no encontrar el rumbo correcto.
Lea También: Continúa el 'rifirrafe' en el concejo de Barrancabermeja
Lea También: ¡Pilas! Este es el pico y placa en Bucaramanga del 29 de noviembre al 4 de diciembre
Después de varias horas dieron aviso a los organismos de prevención y atención de emergencias, quienes iniciaron la búsqueda.
Fueron necesarias varias alertas, llamadas por celular y hasta gritos los que hicieron estas personas para poderlas ubicar, dijo uno de los integrantes del organismo bomberil.
Al final, y luego de más de cinco horas de búsqueda, se logró ubicar a 14 personas, quienes estaban ya exhaustas y con signos de cansancio.
La preocupación para los integrantes de los bomberos era poder ubicar el adulto que faltaba, hecho que se logró después de casi 12 horas de búsqueda.
Lea También: Programe sus rutas porque hasta el 31 de diciembre habrá cierres viales en Floridablanca
Incluso, uno de ellos presentaba una lesión en uno de sus tobillos, luego de trastabillar en uno de los caminos veredales. A todas las personas se les hizo valoración médica y posteriormente se dio la remisión a sus viviendas.
Ante la situación vivida, los integrantes del Cuerpo de Bomberos hicieron recomendaciones a las personas que acostumbran a realizar caminatas. Inicialmente se recomendó contar con un guía que conozca la región, de modo que pueda encontrar atajos y salir con facilidad.
Igual, se pidió a las personas que cuando hagan ese tipo de recorridos, den aviso a familiares para estar prevenidos.