Luego de conocer la declaratoria de calamidad pública en Bucaramanga para disponer residuos sólidos en el relleno sanitario El Carrasco, los habitantes del barrio El Porvenir que por décadas se han visto afectados con la disposición de las basuras en ese lugar, dieron a conocer que respetan los anuncios de los mandatarios locales.
Realizaron un llamado al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, para que permita el ingreso de las basuras del área metropolitana de Bucaramanga al relleno sanitario Parque Tecnológico Las Bateas, predio que es privado.
José Luis García, presidente de la Junta de Acción Comunal, pidió el apoyo del municipio de Aguachica en esta emergencia que presenta Santander.
Lea También: Más de siete deslizamientos y emergencias en Santander por las fuertes lluvias
“Necesitamos la solidaridad del pueblo de Aguachica y especialmente a su primera autoridad como es el Alcalde, para que también nos ayude al menos temporalmente mientras Bucaramanga puede solucionar su crisis de disponer en el tema del Carrasco”, dijo García.
Reiteró que en este momento, y de acuerdo a la crisis sanitaria por la que atraviesa Bucaramanga, es indispensable que los ciudadanos implementen la cultura del reciclaje.
“Es importante empezar a hacer reciclaje en la fuente y antes de arrojarlo a la bolsa de basura separarlo, con eso evitamos que vayan mil toneladas al relleno sanitario, se van a dimisnuir”, indicó el Presidente de la Junta de Acción Comunal del Porvenir.
Lea También: Conozca cómo rige el pico y placa en Bucaramanga esta semana
Seis meses más se podrían disponer residuos sólidos en el relleno sanitario El Carrasco ante la declaratoria de calamidad pública, las autoridades adelantan gestiones para que en el municipio de Aguachica se reciban estos residuos.
Por su parte un segundo llamado de atención realizó la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, para permitir el ingreso de basuras del área metropolitana de Bucaramanga.