Quejódromo

Conmoción en Bucaramanga por Virgen que ha "llorado" sangre dos veces

Virgen que llora sangre, Santander

La virgen Rosa Mística de Italia llegó en mayo a la parroquia Ermitas del Divino Niño Jesús el Huerfanito en Bucaramanga.

Suministrada Virgen que llora sangre, Santander

Al barrio Provenza de Bucaramanga llegaron cientos de feligreses a visitar la virgen Rosa Mística, la cual según testigos, ha llorado sangre dos veces.

La primera vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, en donde el padre Édgar Silva afirmó que es algo indescriptible y que promueve muchas emociones.

“Es algo indescriptible, me dio tristeza por verla llorar y más porque ella es una madre, le conmueve el corazón a uno. Sin embargo, después nos llega la pregunta de cuál es el misterio detrás de esta aparición. La segunda vez que la vimos llorando nos generó sorpresa de que este hecho se repita”, señaló el padre.

De acuerdo con la versión del sacerdote, la figura lloró sangre por el ojo izquierdo el sábado 3 de septiembre, y luego el jueves 8 de septiembre ocurrió lo mismo por el derecho.

Lea También: “No hay minería en el país, que no genere violencia”: docente sobre masacre en Landázuri

Lea También: Tras masacre, Migración Colombia activa ruta de atención en Landázuri

Estos hechos fueron escenario en la capilla Ermitas del Divino Niño Jesús el Huerfanito ubicado en la carrera 23 #100-07, en el barrio Provenza.

La imagen de la virgen que llegó de Italia está ubicada en su altar, frente al oratorio de los padres de esta parroquia.

“Siendo sacerdote a uno nunca lo preparan a uno para esto, queda uno sorprendido no sabe si llorar o reír. Estamos sorprendido de la emoción y de tener este hecho en nuestro propio convento, es algo significativo”, agregó el padre Silva.

Lea También: Subir la gasolina es burlarse del pueblo que lo eligió: Rodolfo Hernández a Gustavo Petro

El manejo que está teniendo esta situación desde la iglesia es dejarla en el mismo lugar, mientras se realiza una serie de pruebas científicas que comprueben lo qué sucedió en este hecho.

“Estamos buscando un laboratorio que sea digno y confiable con el fin de hacerle un examen científico. Hasta que no tengamos los resultados, por orden del superior, no lo podemos mover. Lo que sí tenemos certeza es que es sangre humana”, comentó.

Son cientos las personas que han llegado a la capilla en el barrio Provenza, en donde han ido con el objetivo de visitar a la virgen, leer misterios y entregarle rosas.