Quejódromo

¡Cifra histórica! Alcalde de Bucaramanga pagó por un mute un millón de pesos

Mute Fest en Bucaramanga

El mandatario indicó que los recursos serán destinados a una fundación del norte de la ciudad.

Alcaldía de Bucaramanga

El valor más alto de la historia canceló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, por un mute. El mandatario firmó un vale de un millón de pesos, cuyos recursos serían posteriormente destinados a una fundación de la ciudad.

Esta situación se registró en el marco del inicio de las Ferias de Bucaramanga, con uno de los eventos de apertura que es el ‘Mute Fest’.

“Aquí estamos juntos en el sector gastronómico aportando un propósito lindo y es que estos recursos serán destinados a una fundación de niños, niñas y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad”, señaló el mandatario.

Además, Cárdenas agregó que con este tipo de eventos se busca también demostrar que no solo es la amplía oferta gastronómica de Bucaramanga, sino lo solidarios que son los bumangueses y los santandereanos.

Lea También: En 5 capítulos podrá ver los detalles más inéditos de la vida de Silvia Galvis

Lea También: Verifican procedencia de panfletos del Clan del Golfo difundidos en Puerto Wilches

Fueron 47 restaurantes de la ciudad, quienes donaron la materia prima para la preparación del mute.

Entidades como la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y Columbia College se vincularon aportando implementos, personal, y cocinas.

En total, se vendieron 4.720 platos de mute, con un aporte simbólico desde los 3 mil pesos en adelante.

“Estamos muy contentos, muy contentos, ya iniciamos la celebración de los 400 años de Bucaramanga, de la Feria Bonita, la feria de la reactivación económica. Este gran reconocimiento, a un plato típico santandereano como el mute, tiene una simbología muy importante y nos sirve para participar en familia”, indicó el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Lea También: “Le pido al Bienestar que me lo devuelva, yo lo voy a cuidar”: madre de bebé raptado en Cúcuta

Por su parte, Diana Taberes, presidenta de Acodrés, señaló que este evento les da ganas de continuar trabajando para la reactivación económica.

“La gastronomía une a todo tipo de gente, a todo tipo de estrato y personas con diferentes gustos. Indiscutiblemente vemos reactivada la economía en este tipo de eventos”, agregó.

Se espera que en este evento se haya recaudado una suma cercana a los 15 millones de pesos.