Medio ambiente

Sin planes para el fin de semana: en Bucaramanga podrá hacer caminatas ecológicas

Caminata en Santander

Tome nota a estas actividades que puede hacer en la ciudad con su familia, amigos y mascotas.

RCN Radio Caminata en Santander

Para cambiar de la rutina, en Bucaramanga hay diferentes sectores en donde se pueden realizar caminatas ecológicas y cumplir con la actividad física de la semana.

Entre los sectores que se pueden ubicar están Pan de Azúcar, la Ruta de la Laguna Encantada y la vereda El Pedregal - La Malaña.

Es por ello, que desde la administración municipal entregan una serie de recomendaciones para cuando vaya a realizar este tipo de turismo en la capital santandereana.

Por ejemplo, debe comer bien antes de iniciar la ruta, hidratarse con agua, usar ropa cómoda (que preferiblemente cubra toda su piel), utilizar calzado adecuado, protección solar y llevar los documentos personales para su identificación en caso de que se registre algún tipo de accidente.

Lea También: Con estas condiciones podrán transitar los taxis y buses por el carril de Metrolínea

En Pan de azúcar encontrará una ruta de 5 kilómetros, que tiene el recorrido ida y vuelta, y puede iniciarla desde la última cuadra del barrio, en la carrera 5.

En la ruta de La Laguna Encantada o más conocida como los senderos de Los Caminantes, encontrará un laguna que hace parte de una propiedad privada, pero que la podrá recorrer.

Esta inicia en el restaurante Toscana, en el barrio El Jardín, y deben continuar por el sector Los Anaya.

Lea También: "No hay improvisación en la reforma": ministra de Salud a su paso por Bucaramanga

Por último, usted podrá salir del barrio Los Pinos, llegar al barrio Vegas de Morrorico escoger el sendero de la vía rural y posteriormente ascender hacía la vereda La Malaña. Dicen los expertos que este ascenso es de alto impacto y por ello piden que se sigan las recomendaciones que se brindaron con anterioridad en esta nota.

En caso de llevar a su mascota a estos recorridos, las recomendaciones es que haga pausas activas, hidrate a su mascota y evite que hacerlo en horas donde el sol esté muy fuerte para evitar hacerles daño.