En medio de las investigaciones que adelantaron las autoridades hallaron videos en donde se observa el soldado momentos antes de lanzar una granada en el barrio Villa Mercedes donde resultaron heridos cuatro personas.
En uno de los videos se observa al soldado dialogando con su mamá mientras se encontraba vistiéndose de mujer y preparándose para salir, allí el hombre al parecer le confiesa a su mamá las pretensiones que tendría al lanzar el artefacto explosivo, que aunque no lo dijo con exactitud si le dice a su progenitora que lo habrían intentado atacar con arma blanca y por eso volvería a salir.
En un segundo video se observa al militar ya vestido, al parecer sale de su casa y luego se dirige hacia el lugar donde detonaría la granada, es decir hacia la calle 0A #17D-09 del barrio Las Mercedes donde acababa de perder en medio de una partida de cartas junto con cuatro hombres más que se encontraban jugando en un andén.
Lea También: ¡Qué se definan! Procuraduría pide con urgencia solucionar desorden administrativo en Girón
El soldado que es buscado por las autoridades judiciales responde al nombre de Yair Fernando Fuentes Castaño, y por su ubicación están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
El coronel Misael Quiroga comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló “continuamos con la tarea de búsqueda del sujeto que atento con una granada contra la vida de cuatro personas, es una persona peligrosa y por eso necesitamos de la colaboración de las personas para dar con su ubicación y por eso se está ofreciendo una recompensa para lograr capturarlo y que responda por sus actos”.
Lea También: Revelan video del soldado que lanzó granada: llamó a su mamá antes del ataque
Lea También: [Video] Bajaron del bus a empleados de Barrancabermeja que llegaron a refinería de Ecopetrol en Cartagena
Cabe recordar que dentro de la vivienda de este hombre ubicada en el barrio Olas 2, donde pasaba sus días de descanso, las autoridades en medio de sus labores de registro y control hallaron dos artefactos explosivos que estaban camuflados en cemento dentro de dos recipientes plásticos.
Es importante mencionar que por esta explosión de la granada cuatro personas resultaron heridas tres de ellas reciben atención médica en el Hospital Universitario de Santander, (un hombre perdió su ojo y los dedos de sus manos), y una más está en observación en el Hospital Local del Norte.