Emergencias por lluvias

¡Siguen las emergencias en Bucaramanga! Dos viviendas colapsaron por fuertes lluvias

Varias emergencias se han registrado por las fuertes lluvias en Bucaramanga.

Varias emergencias se han registrado por las fuertes lluvias en Bucaramanga.

RCN Radio.

Dos viviendas colapsadas, además del represamiento de alcantarillados, han dejado las fuertes lluvias en Bucaramanga.

El primer hecho se registró en el sector Bavaria II en donde se generó la saturación de un talud, mientras que la otra vivienda colapsada está ubicada en el barrio García Rovira, centro de Bucaramanga.

Allí, según dijeron voceros del Cuerpo de Bomberos, las lluvias debilitaron la estructura construida en tapia pisada, la cual se saturó con el agua.

Lea También: Refuerzan la seguridad en Santander para la celebración de la fiesta de Navidad y Año Nuevo

Lea También: Alerta por fuertes lluvias en Bucaramanga durante diciembre

Según señalaron en ninguno de los sitios donde se reportó la emergencia resultaron personas heridas; sin embargo, las víctimas de estos hechos tuvieron que buscar albergue donde familiares y vecinos.

Las lluvias también generaron emergencias por deslizamientos y colapso de alcantarillados en los barrios Villas de Girardot y Los Colorados, sostuvo el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega.

El funcionario indicó que en sectores como Morrorrico y la comuna nororiental se mantiene una alerta porque están en zona de alto riesgo.

Lea También: Taxistas en desacuerdo con incremento de $100 en la tarifa del transporte público en Bucaramanga

De igual forma, se han presentado deslizamientos menores en la vía a Girón y caída de piedras en la Transversal del Bosque, escombros que han sido recogidos con maquinaria.

La preocupación para las autoridades es que los pronósticos de lluvias se mantendrán y por lo tanto se determinará en las próximas horas si es necesaria la declaratoria de alguna alerta.

La Oficina de Gestión del Riesgo en Bucaramanga además adelanta monitoreo en los diferentes ríos como Suratá, Tona, De Oro y Frío, los cuales han incrementado sus caudales en los últimos días por las precipitaciones.

Asimismo se mantiene monitoreo en sectores como Chimitá en donde algunas familias se encuentran en zona de alto riesgo y sus viviendas podrías verse afectadas.

Temas relacionados