Un pedido claro y contundente hizo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, al nuevo Congreso de la República que se posesionó este 20 de julio en la capital colombiana.
La preocupación tanto del mandatario, como de los bumangueses, está entorno a la delimitación del páramo de Santurbán y la defensa de las fuentes hídricas.
“Al nuevo Congreso de la República el pedido es claro y contundente: defender el páramo de Santurbán, el agua, la vida y los territorios cueste lo que cueste”, escribió en la noche del 20 de julio el mandatario de los bumangueses.
Por otro lado, agregó también que es importante que desde sus labores busquen proteger la soberanía y trabajar por la paz.
Lea También: Se 'sacudió' Santander por fuerte temblor de tierra
Cabe señalar que, frente a esta situación y a las expectativas de lo que será este nuevo gobierno, los ambientalistas en el departamento han señalado que tienen las mejores expectativas.
“Esperamos mucho del gobierno del presidente electo Gustavo Petro y del nuevo Congreso de la República en el tema ambiental. Ya que en lo que concierne a nosotros en esta defensa del agua y del páramo de Santurbán y los otros 36 páramos”, señaló Erwing Rodríguez-Salah, integrante del Comité Prodefensa del Páramo.
Lea También: Con un salto al vacío dos personas intentaron quitarse la vida este 20 de julio
Por su parte, el senador Fabián Díaz, quien se posesionó este 20 de julio, señaló que hay una alerta entorno a la delimitaciones del Páramo de Santurbán, en lo que queda del gobierno de Iván Duque, por la amenaza en torno al desarrollo de la megaminería, lo que ha puesto en riesgo el cuidado del agua para el departamento de Santander.
Con la instalación de este nuevo Congreso de la República se espera que se proteja este ecosistema, el cual produce el agua para cerca de 2 millones de personas.