Electrificadora de Santander

¡Se encendieron las luces! San Gil prende sus alumbrados navideños

Alumbrado navideño Parque el Gllineral

La capital turística de Santander se llena de alegría con el encendido de las luces navideñas.

Alcaldia San Gil

Los alumbrados navideños en San Gil se han convertido en uno de los símbolos de la capital turística de Santander desde ya hace varios años.

La Electificadora de Santander, ESSA, y la Administración Municipal son las encargadas de concebir, diseñar y elaborar los Alumbrados que cada diciembre engalanan los principales espacios de la Perla del Fonce.

El alcalde de San Gil, Hermes Ortiz, aseguró que se ha pensado en iluminar parques en diferentes sectores del municipio, vías importantes como la carrera 9 y 10 así como las calles 12 y 13, algo que hasta ahora nunca se hizo. Para este año se invirtieron alrededor de 550 millones de pesos de los cuales la ESSA aporto 90 millones.

Lea También: Juez ordenó detención domiciliaria en contra del alcalde de Ocamonte

El parque El Gallineral, uno de los principales atractivos turísticos y que en algunas navidades ha tomado mayor fuerza por las luces y figuras, este año volverá a tener un color especial con un proceso de reutilización de adornos navideños de los años anteriores.

La inauguración del alumbrado navideño en San Gil se realizara este 7 Diciembre en el parque principal a las 7:00 p.m., con actividades culturales, música y diversión para el disfrute de los asistentes, Todos los senderos del parque estarán iluminados con figuras alusivas a las principales ciudades del mundo, teniendo en cuanta que San Gil es visitado por muchos turistas extranjeros.

Lea También: ¡Qué intolerancia! Una pareja de motociclistas fue atacada con pólvora en Bucaramanga

Con la decoración de El Gallineral, las autoridades buscan dar más opciones en actividades a los turistas que decidan visitar este fin de año a la catalogada capital turística de Santander.

La invitación que hace la Administración Municipal es a disfrutar en familia y cuidar los diferentes espacios que se habilitaron para el disfrute de propios y visitantes.