Las autoridades de Salud del municipio de Málaga (Santander) expresaron su preocupación, ante el aumento de los casos de covid-19 en las últimas semanas.
Ante esa situación y con el objetivo de controlar los contagios, se decretaron varias medidas de restricción como el toque de queda y la ley seca durante los próximos tres fines de semana.
Lea También: Se mantiene la alerta roja hospitalaria en Bucaramanga por alta ocupación de UCI
El alcalde de esa población, Óscar Miguel Joya, aseguró que las restricciones empezarán a regir desde el próximo sábado 23 de enero a las 2 de la tarde y finalizarán el siguiente lunes 25 de enero a las 4:00 a.m.
“Por recomendación médica se ordenó cerrar la ciudad durante tres fines de semana para evitar la movilidad que hay usualmente entre los sábados y domingos. Entre las medidas están la ley seca que iniciará desde las cero horas del día viernes e irá hasta el lunes a las 4 de la mañana, al igual que el toque de queda comienza a las 2 de la tarde del día sábado”, agregó el funcionario.
Aunque se permitirá que los restaurantes funcionen bajo la modalidad de domicilios, el confinamiento en Málaga empezará después de las 2 de la tarde del sábado, para dejar que opere con normalidad el mercado campesino.
Lea También: Capturan a un hombre que hirió con un machete a otra persona por haberse negado a gastarle una cerveza
“Nosotros esperamos que con estas medidas durante los fines de semana con el apoyo de todas las autoridades y de la gente, disminuyan los casos en Málaga. La situación en nuestro municipio es preocupante y crítica, por eso hemos tomado la decisión de implementar estas medidas que pueden molestar un poco, pero que son necesarias y más cuando aquí llegan pacientes de toda la provincia”, señaló.
La covid-19 ha ocasionado la muerte a 45 personas en el municipio de Málaga (Santander) hasta la fecha.