Plan de Ordenamiento Territorial

“No encontramos autorización en el POT”: autoridades sobre depósito de cilindros en Barrancabermeja

Declaran calamidad pública en Barrancabermeja

Organismos tratan de esclarecer qué produjo la explosión en este lugar del puerto.

RCN Radio La explosión se registró en la comuna siete de Barrancabermeja.

Continúan las investigaciones en Barrancabermeja sobre qué habría causado la explosión en el depósito de cilindros de gas propano que dejó a dos personas fallecidas, dos desaparecidos y 83 viviendas afectadas.

Frente a las dudas que han surgido de sí en este sector del Pozo Siete en puerto petrolero era permitido que existiera este tipo de establecimiento, las autoridades señalaron que no se han encontrado ningún tipo de autorización.

“Frente al Plan de Ordenamiento Territorial nosotros no hemos encontrado la autorización correspondiente en el que se señale que este tipo de establecimientos podían funcionar en este sector. Estamos realizando las investigaciones correspondientes porque lo que tenemos de manera preliminar es que es una empresa de familia y unos distribuidores de gas de Antioquia”, indicó el acalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.

Lea También: ¿Hasta cuándo? Dos diputados y un líder social fueron amenazados en Santander

Lea También: “La Liga de Gobernantes está liquidada”, asegura exasesor político de Rodolfo Hernández

El mandatario agregó que no se ha podido establecer comunicación con los dueños del establecimiento, porque algunos de los desaparecidos hacen parte de estas empresas o están en Bucaramanga con los tres menores de edad que fueron remitidos al Hospital Internacional de Colombia.

“Solo uno de ellos se ha acercado, conocimos que habían 500 cilindros en el lugar y afortunadamente solo 14 explotaron. Todavía tenemos un camión en el que revisamos la zona y logramos determinar que no hay fuga de gas”, agregó el mandatario.

Lea También: Declaran calamidad pública en Barrancabermeja por explosión

Cabe señalar que tras esta emergencia que se registró este sábado, la comunidad indicó que hay más sectores en el puerto petrolero en donde hay este tipo de establecimientos y que pone en riesgo varias viviendas.

“Por denuncias de la comunidad hemos conocido que hay cuatro sectores más en donde se ofrecen este tipo de servicios y alrededor tenemos viviendas. Ya estamos trabajando a ver si estas empresas deben salir de estas zonas residenciales”, señaló el subdirector de Gestión del Riesgo de Santander, Adith Romero.