Quejódromo

Siguen sin agua en San Vicente de Chucurí: autoridades activan plan de contingencia

La Alcaldía de San Vicente mantiene activado plan de contingencia.

La Alcaldía mantiene activadas las medidas especiales para enfrentar la emergencia.

Alcaldía San Vicente de Chucurí - RCN Radio.

En carrotanques se distribuye agua en el municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander, ante el desabastecimiento que se presenta por el daño en la red matriz que surte el acueducto.

El alcalde Leonardo Rodríguez indicó que las lluvias que se han presentado generó un deslizamiento que rompió la tubería, lo que obligó al corte en el servicio, el cual afecta a por lo menos unas 25.000 personas.

El mandatario mencionó que desde entonces se implementó un plan de contingencia cuyo objetivo es mantener el suministro de líquido en las viviendas. El daño se esperaba fuera reparado en pocas horas y en la madrugada de este jueves 17 de marzo, tener normalizado el servicio.

Lea También: ¡Ni en el colegio están seguras! Un profesor habría abusado sexualmente de dos niñas en Vélez

Sin embargo, se presentaron inconvenientes que retrasaron el suministro, lo que obligó a autorizar la distribución de agua en carrotanques.

La situación ha generado inconformismo entre los ciudadanos, porque la Alcaldía no ha sido clara con la información para el arreglo del daño.

Algunos usuarios incluso comentaron que se quedaron esperando el carrotanque, el cual fue anunciado para varios recorridos.

Las zonas a abastecer de agua son el Ancianato, Los Héroes, La Independencia, Yariguíes, Granja Parte Alta, Villa Viriginiia sector Asogalaxia, Sector Venados y la estación de Policía Centro.

Lea También: Avanza la construcción del centro de salud en Barrancabermeja en un 80%

Rubí González agregó que la Alcaldía, en lugar de estar haciendo publicaciones anunciando el posible restablecimiento, debería esperar a que todo esté solucionado y anunciarlo.

Mientras tanto, otras personas añadieron que si bien es un hecho que se sale de las manos a la empresa del acueducto, deberían pensar en modificar la ubicación de las redes, porque no es la primera vez que se presenta una emergencia similar, por rompimiento de la conducción.