Autoridades de Tránsito y Transporte adelantan actividades preventivas y operativas en diferentes corredores viales en Santander para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en viajeros durante el plan retorno de este Puente de Reyes.
Más de 2 mil uniformados harán presencia en las vías para garantizar la seguridad de los vehículos.
Las autoridades de tránsito y transporte reportaron que la vía Landazurí – Barbosa en el sector conocido como La Copa jurisdicción del municipio de Vélez en Santander, presenta un deslizamiento de tierra que mantiene con cierre total este corredor vial.
Lea También: En medio de una asonada una menor de edad resultó herida por un policía en Santander
Al lugar arribó maquinaria amarrilla para adelantar trabajos y poder habilitar el paso en la zona, se pide a los conductores tomar vías alternas.
Por otra parte el Mayor Fabio Enrique Sierra, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte, reportó que la vía Bucaramanga, San Gil, Bogotá tiene pare, siga, en el sector de curos, por lo que las autoridades piden precaución a todos los conductores.
“La vía Bogotá, La Lizama – San Alberto presenta pare y siga en el kilómetro 30 en el sector conocido como Mata de Cacao, esos son puntos que pueden afectar la movilidad, la vía Bucaramanga – Cúcuta y Bucaramanga- San Alberto, no presenta ninguna situación que afecte total o parcialmente la movilidad” indicó Sierra.
Lea También: Alerta en Santander: UCI en Bucaramanga y área metropolitana están en el 95%
Pese a la medida del toque de queda se espera que se movilicen por las vías de Santander cerca de 60 mil vehículos los cuales tendrán excepción transitar siempre y cuando muestren los documentos que garanticen que se encuentran de viaje o de turismo.
Hasta el momento han sido sancionados más de 280 ciudadanos que fueron sorprendidos en las calles sin ninguna justificación en medio del toque de queda y la ley seca establecido para este Puente de Reyes, en Bucaramanga 150 comparendos fueron realizados y en Floridablanca 130 personas fueron multadas.