Medio ambiente

El medio ambiente, la prioridad: Quinta Brigada y Jardines La Colina firman acuerdo

La estrategia tiene como nombre 'Burbuja ambiental'.

La estrategia tiene como nombre 'Burbuja ambiental'.

Jardines La Colina - RCN Radio. Quinta Brigada.

La conservación y defensa del patrimonio natural son los principales objetivos de un acuerdo de voluntades que realizaron el Ejército Nacional y Jardines La Colina.

La idea principal consiste en desarrollar acciones de planificación de acciones conjuntas que permitan la protección y conservación de los recursos renovables y el medio ambiente, indicó el coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada.

Lea También: Terminal de Transportes de Bucaramanga espera movilizar casi 20 mil pasajeros durante Semana Santa

Lea También: ¡Pilas! Podría ser multado por parquear en las calles de Barichara durante Semana Santa

De esta forma, se podrán hacer aportes significativos en el mejoramiento del medio ambiente especialmente en el cambio climático, la seguridad alimentaria, la contminación del agua el suelo y el aire y la protección de la biodiversidad, además de la transición energética, indicó el gerente de Jardines La Colina, Mauricio Martínez.

“Es la unión de fuerzas que permitirá desarrollar la estrategia denominada ‘Burbuja ambiental’ con la que se permitirán escenarios de conocimiento, reflexión, análisis y acción que conduzcan hacia una cultura ambiental sostenible”, explicó.

Por esa razón Jardines La Colina coloca a su disposición sus capacidades para apoyo a los procesos de memoria histórica de la Quinta Brigada-

Lea También: ¡Ojo con los paseos de olla! Tenga presente que en Santander continúan las fuertes lluvias

Además de esa apuesta estará la estrategia ‘Plan mayor Artemisa’ que se implementará en los municipios de jurisdicción de la Quinta Brigada, señaló el directivo.

Para cumplir con los objetivos cada una de las entidades comprometidas desarrollará acciones como actividades lúdico pedagógicas y comunicativas que promuevan el conocimiento sobre los ecosistemas y puedan aportar a una cultura ambiental sostenible en la región.

Martínez indicó que la estrategia también contempla mitigación con el control y vigilancia para la conservación de los recursos naturales renovables.

La vigencia del acuerdo de voluntades se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2023, en el que además se darán a conocer los avances y metas cumplidas durante estos meses de gestión.