Las fuertes lluvias que no han parado en el sur de Santander incrementaron el caudal del río Carare, el cual se desbordó en el corregimiento La India, en Landázuri, Santander.
Santiago Prado, líder del corregimiento sostuvo que por esa razón hay inundadas varias viviendas, además de la afectación a cultivos de yuca, maíz y plátano.
Aseguró que hay por lo menos unas 50 viviendas inundadas, lo que obligó a las familias a buscar albergues temporales.
Lea También: Ventas en bares y discotecas de Bucaramanga se vinieron al piso por exigencia del carné de vacunación
Lea También: Restaurantes de Santander registraron pérdidas económicas por exigencia del carné de vacunación
El líder social sostuvo que ya se han hecho gestiones con entidades del departamento para que inicialmente se haga el censo de afectados y al tiempo se destinen ayudas para estas personas.
Sostuvo que en la región se han generado Eafectaciones en vías como la Transversal del Carare y en sectores como Miralindo y el Borrascoso.
Señaló que también hay afectación en las vías a la Pedregosa, Mata de Guadua y la Ceiba, situación que ha dificultado a los campesinos sacar sus productos a los centros de abasto.
Lea También: Bucaramanga tendrá cuatro sensores para el monitorear la calidad del aire
De igual forma se han presentado deslizamientos en las vías terciarias de Cimitarra, muy cerca de Landázuri.
Mientras tanto, en la vía a San Vicente de Chucurí se presenta paso restringido luego de un deslizamiento por fuertes lluvias.
El director de Gestión del Riesgo, César García, indicó que se mantiene el monitoreo sobre esa carretera además de la carretera a Barrancabermeja, especialmente en el sector Portugal.
Afirmó que en la zona del Magdalena Medio llovió fuertemente, motivo por el que se mantiene la alerta naranja en el río Magdalena y algunas zonas de Barrancabermeja.
Señaló además que según reporte del Ideam va a seguir lloviendo y por eso se mantendrá la alerta en varias zonas del departamento.