Este fin de semana el Consejo Nacional electoral (CNE), notificó al Concejo del Puerto Petrolero que se cae la actual mesa directiva que tenía como presidente a La Chiqui Santiago.
El concejal Jonathan Vásquez asume como nuevo presidente, Kelly Ortíz como primera vicepresidente y Darynel Villamizar como el segundo vicepresidente en lo que queda de este a 2022.
Así las cosas, el Consejo Nacional Electoral dejó sin piso la elección de la Chiqui Santiago como presidenta del Concejo y ratificó la de Vásquez, quien a través de sus redes sociales se pronunció aseverando que la verdad y la decencia tarde o temprano saldrán adelante. Además, se refirió al supuesto contubernio entre La Chiqui, el alcalde de Barrancabermeja y algunos concejales.
Lea También: Capturan en Bucaramanga delincuente con circular azul de Interpol en más de 53 países
“La verdad y la decencia tarde o temprano saldrán adelante. Hicieron mil artimañas para poder quitarme la presidencia del concejo y seguir destruyendo la ciudad en cabeza del alcalde y sus concejales de bolsillo”, acotó también que ya casi se acaba el año y de muy poco sirve su ratificación.
“El CNE ratificó mi presidencia en el concejo, ¿Pero ya para qué? Ya se acabó el año y con la presidente usurpadora que eligieron ilegalmente. Alfonso Eljach hizo lo que quiso con la ciudad incluso endeudarla hasta más no poder”, dice el texto en las redes.
Lea También: ¿Hasta cinco años de retraso? Procuraduría alertó sobre delimitación de Santurbán
Es importante mencionar que, a pesar de este fallo emitido y conocido por el Consejo Nacional Electoral, el cual ordenó a los concejales sesionar antes de 48 horas y ratificar la primera vicepresidencia para Kelly Ortiz, la presidencia de Jonathan Vásquez y la segunda vicepresidencia de Darinel Villamizar, 14 corporados no acataron el llamado y brillaron por su ausencia.
De no asistir nuevamente a la sesión citada para el día de hoy por el Presidente Ad hoc, Cesar Guzmán, estarían incurriendo en fraude a resolución judicial o administrativa de tipo penal, además de incurrir en falta disciplinaría de carácter gravísimo, lo que podría acarrear su muerte política.
Esta noticia creó en Barrancabermeja una nueva tormenta política y es que el Concejo Distrital no ha salido de un escándalo, cuando ya es protagonista de otro.