Este martes se confirmó la muerte del reconocido empresario santandereano, Rafael Ardila Duarte, fundador de la Distribuidora Rayco y miembro de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El hombre perdió la batalla contra el covid-19, luego de varias complicaciones relacionadas al virus.
Ardila Duarte es reconocido por ser uno de los empresarios que más jalonó la economía y el desarrollo de Santander durante las últimas décadas y su amplia experiencia en este campo lo llevó a ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga en el año 2000.
Con su empresa, Distribuidoras Rayco, se catapultó rápidamente como uno de los comerciantes de electrodomésticos más importantes de todo el país, y fue pionero en la creación de varios centros comerciales en el área metropolitana de Bucaramanga.
Lea También: Más de 10 mil florideños se beneficiarán con la reapertura de su centro de salud
Lea También: Este miércoles llegarán a Bucaramanga más de 60 mil vacunas de Moderna
Estudió Economía y Alta gerencia en la Universidad Pontificia Javeriana y en la Universidad de los Andes.
Reacciones en Santander
La muerte de Ardila Duarte, uno de los empresarios más importantes en el territorio santandereano, despertó la reacción de varios personajes, entre ellos el Gobernador y el Alcalde de Bucaramanga.
“Mi querido amigo Rafael Ardila, gracias por tanto, por el apoyo incondicional, por contribuir enormemente en el desarrollo y la construcción de una mejor ciudad y por estar siempre dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitaban. Me duele en el alma su partida. Descansa en paz”, dijo el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.
Lea También: Imputaron cargos a hombre que asesinó a una mascota en Bucaramanga
Lea También: Padres de familia apelan fallo que avaló clases presenciales en Bucaramanga
A su turno, el Gobernador Mauricio Aguilar indicó que “desafortunadamente el covid-19 sigue arrebatando la vida de los santandereanos. Lamentamos la partida del Sr. Rafael Ardila Duarte, un empresario que dedicó su vida al crecimiento de nuestra región con carisma y humildad”.
La Unab, entidad educativa de la cual fue miembro de su Junta Directiva también envió sus condolencias a los familiares de Ardila: “La Universidad Autónoma de Bucaramanga lamenta informar el fallecimiento del presidente de su Junta Directiva, Rafael Ardila Duarte. Un hombre que se destacó por su liderazgo y quien contribuyó al crecimiento de Santander”
Lea También: Denuncian obras que afectan el patrimonio arquitectónico en dos municipios de Santander
Lea También: Así rige el pico y placa esta semana en Bucaramanga
“Se nos fue un gran hombre y líder de esta tierra, con quien tuve el privilegio de compartir muchos años de trabajo en la vida gremial. Para Nancy y toda su familia, mis deseos de fortaleza y consuelo en este momento difícil. Hasta pronto, Rafael”, indicó Juan Camilo Beltrán, expresidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Hoy Santander despide a uno de los empresarios más comprometidos con la región. Paz en su tumba.