Policía Metropolitana de Bucaramanga

Sorprenden a 71 migrantes que pretendían llegar de ilegales a Bucaramanga

Las empresas transportadoras serán sancionadas conforme a la ley.

Las empresas transportadoras serán sancionadas conforme a la ley.

Alcaldía Floridablanca - RCN Radio.

Un operativo en la vía Bucaramanga – Cúcuta dejó al descubierto a 71 migrantes, quienes pretendían llegar a Colombia en forma ilegal.

Las personas eran transportadas en cuatro buses de servicio intermunicipal, los cuales fueron interceptados en el kilómetro 18, sector El Mortiño, jurisdicción de Floridablanca.

El reporte de las autoridades indica que uno de los autobuses pretendía llegar a Ipiales, en el sur del país, al parecer con el objeto de traspasar la frontera y llegar a Ecuador.

Lea También: Choque de poderes: Cárdenas y Hernández se enfrentan por millonario contrato

Otro de los automotores tenía como destino la ciudad de Medellín y desde allí al parecer llegar al denominado tapón del Darién para seguir a Centroamérica.

Las dos busetas restantes llegarían a Bucaramanga, cuyos ocupantes pretendían instalarse en la ciudad.

En total fueron 96 personas las que iban viajando en estos autobuses, de las cuales 71 son migrantes, quienes tenían documentación irregular y, por lo tanto, serán objeto de repatriación, señalaron las autoridades.

Lea También: “Venezuela no está lista para negociar con Colombia”: presidente de Acopi en Santander

Desde la Alcaldía de Floridablanca se informó además que las cuatro empresas que transportaban a estos migrantes serán sancionadas conforme lo establece la ley, porque desde el lugar de origen debe hacerse un filtro con respecto a los migrantes y evitar que quienes no cuenten con la documentación al día pretendan llegar al país.

Los controles, según se conoció, se seguirán desarrollando en forma sorpresiva en diferentes puntos del área metropolitana, porque ha llegado información del traslado de más migrantes hacia la ciudad, unos con disposición de radicarse aquí y otros con el fin de continuar hacia otras zonas.

En Bucaramanga se ha dispuesto un plan de atención a la población migrante, siempre y cuando tenga la documentación al día para recibir el apoyo respectivo.