En medio de una agitada sesión, 11 concejales eligieron la Mesa Directiva del Concejo Distrital para el próximo año, además se formaron nuevas mayorías.
La presidenta del Concejo, Diana Jiménez, y la Mesa Directiva suspendieron la sesión porque no se cumplieron los parámetros contemplados en el protocolo de bioseguridad. Específicamente por el aforo y el distanciamiento que se debe regir en esta presencialidad.
Asimismo, la transmisión por canales virtuales de la Corporación no pudo continuar debido a fallas técnicas relacionadas con el internet, lo cual era indispensable para dar transparencia a tan importante elección.
Lea También: Llegaron vacunas de Moderna a Santander, aún no se han distribuido
Sin embargo, 11 de los corporados decidieron hacer caso omiso a la Mesa Directiva y a la ausencia de cuatro concejales, dieron continuidad a la sesión para la elección de la Mesa 2022.
Otro momento álgido, fue en el que Kelly Ortiz, que esperaba ser elegida como primera vicepresidente. Obtuvo 10 votos en blanco y solo uno a su favor, quedando por fuera para el próximo año, quien luego de esto, se retiró aparentemente entre lágrimas del salón de plenarias.
Lea También: Fuerte temblor de 5,1 grados se registró en la tarde de martes Santander
Luego de algunas horas, los once concejales votaron y eligieron como presidente del concejo para la temporada 2022 al excandidato a la alcaldía, Jonathan Vásquez, quien aseguró que bajo su dirigencia la Corporación edilicia será independiente, abierta al diálogo y a la ciudadanía.
“Es una gran responsabilidad para que podamos salir el día de mañana y decirle a los barramejos, les cumplimos como concejales, estuvimos ahí para defender a la ciudadanía y para apoyar las cosas que le convienen a la ciudad. Será un concejo independiente”, acotó Vásquez.
Como primer vicepresidente fue elegido Edson Rueda-Primer y el segundo Vicepresidente Darinel Villamizar.