Quejódromo

Emotiva despedida a la exdiputada Ángela Hernández en su sepelio

Exgobernadora del Valle del Cauca sepelio Ángela Hernández Bucaramanga

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle y actual presidenta del Partido de la U, asistió al sepelio de la exdiputada de Santander.

Sistema Integrado de Información

En el cementerio Jardines La Colina de Bucaramanga familiares, políticos y seguidores despidieron a la exdiputada de Santander, Ángela Hernández, quien falleció a sus 31 años de edad en la madrugada del domingo 1 de mayo tras luchar contra el cáncer de mama.

En el sepelio estuvieron figuras políticas como la exgobernadora del Valle del Cauca y actual presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien manifestó sentirse bastante afectada por la partida de Hernández ya que habían entablado una amistad muy cercana, a quién admiraba y le parecía un ejemplo como líder en el departamento.

Lea También: Ángela Hernández, exdiputada de Santander, falleció en Bucaramanga

Lea También: Denuncian 30 desaparecidos en Bucaramanga, en el último año

“Cuando yo llegué a la presidencia del Partido de la U vine a verla porque estaba realizando su tratamiento para el cáncer, desde ahí tuvimos una amistad muy entrañable y un cariño muy grande”, dijo la exgobernadora.

Igualmente, indicó que su cercanía con Hernández le transmitió esas ganas de luchar como mujer, tener coraje y mantenerse en la batalla frente a cualquier dificultad.

Le tengo una gran admiración por el cariño que le tenía a su gente y las ganas de trabajar por la comunidad santandereana”, manifestó Toro.

Lea También: Una persona muerta deja accidente en la vía al Aeropuerto Palonegro en Santander

Asimismo, señaló que la amistad entre ellas aumentó cuando hicieron una campaña en el Partido de la U, para expresarles a las demás mujeres cómo debían hacer el autocuidado y prevenir el cáncer de mama.

“Que ella haya compartido cómo fue su lucha y batalla fue una forma de demostrar que no era una persona egoísta, si no que estaba pensando en la comunidad y no solo en ella”, puntualizó.

La presidenta del Partido caminó detrás del carro fúnebre hasta el lugar donde sería enterrada la exdiputada de Santander. En donde en medio de cantos religiosos y globos de colores rosa y blanco, lagrimas y recuerdos, le dieron el último adiós a Ángela Hernández.