Se registró embotellamiento en la vía que comunica a Piedecuesta con Floridablanca y con la capital santaderena, producto de las obras viales que desarrolla el Instituto Nacional de Vías, INVIAS.
Por este trancón, hay corredores viales como el Anillo Vial que reportaron también inconvenientes en la movilidad.
Debido a esta problemática que viene desde diciembre de 2021, la Alcaldía de Piedecuesta llegó a un acuerdo con el INVIAS en el que ellos realizarían el trabajo en las horas de la noche y madrugada.
Sin embargo, aunque se ha cumplido este acuerdo, en los últimos días se vio afectado producto de las lluvias en el área metropolitana.
Lea También: ¡A vacunarse! A Santander llegaron dosis anticovid de refuerzo para mayores de 18 años
Lea También: "En total abandono": Gremio hotelero de Barrancabermeja denuncia desamparo por parte de la Acaldía
“Ellos realizan el trabajo desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana del otro día, deben terminar un poco antes ya que es el horario en que los habitantes salen de sus hogares. Ahora, por las lluvias, ellos han parado las obras en la noche y continúan después de las cinco y se genera el trancón”, indicó Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta.
El mandatario agregó que, son cerca de 200 mil habitantes los que se ven afectados para llegar a sus trabajos, citas médicas y demás actividades sociales producto del desarrollo de las obras en esta vía nacional.
Además, manifestó que al ser una de las vías nacionales de carga pesada que maneja Colombia, los contratistas deben tener conciencia de los horarios de trabajo para no afectar la movilidad.
Lea También: Bumangueses ya pueden disfrutar de internet gratis en 80 puntos
Lea También: Denuncian amenazas a líderes sociales y candidatos en Santander
“Hemos publicado en las redes sociales un llamado al INVIAS para que se den cuenta de lo que está sucediendo en el municipio y el área metropolitana, la ciudadanía está cansada y con justa razón”, añadió el funcionario.
Hasta el momento, los contratistas y el INVIAS no se han pronunciado frente a estos hechos, pero se espera que el trabajo continúe en las horas de la noche para que no se vea afectada la movilidad de las ciudadanía.